'Holy Motors' es la mejor película de 2012 para 'Cahiers du Cinéma'

La prestigiosa revista francesa hace público su Top 10 del año, coronado por la película de Leos Carax y con Cronenberg, Coppola, dos títulos de Abel Ferrara... Mírala aquí. Por CINEMANÍA
'Holy Motors' es la mejor película de 2012 para 'Cahiers du Cinéma'
'Holy Motors' es la mejor película de 2012 para 'Cahiers du Cinéma'
'Holy Motors' es la mejor película de 2012 para 'Cahiers du Cinéma'

Ya lo has tenido que notar. Cuando de las calles de tu ciudad empiezan a colgar adornos de dudoso gusto y en tu supermercado habitual aparece una mesa con turrones y mazapán, eso significa que llegan... las listas de lo mejor del año. Y es que desde aquí hasta el 31 de diciembre, quien más quien menos, todo el mundo (CINEMANÍA incluida, por supuesto) empezará a publicar sus listas con lo mejor de 2012. Esta vez, los primeros en abrir camino han sido los miembros de la veterana Cahiers du Cinéma.

Como sabrás, desde la fundación de la revista en 1951, Cahiers du Cinéma ha sido uno de los grandes referentes de la crítica cinematográfica internacional, por lo cada año su Top 10 es una referencia insoslayable. Con motivo de la publicación del número de diciembre, a través de Twitter ha empezado a circular una captura del codiciado ránking, que reproducimos a continuación. En él encontrarás a algunos de los autores más queridos por la revista (David Cronenberg con Cosmópolis en segunda posición, Hong Sang-soo con In Another Country, Aleksandr Sokurov con Fausto), su habitual pasión por el cine norteamericano y a Leos Carax en cabeza con su vigorosa Holy Motors. La verdad es que con lo mucho que nos ha gustado en CINEMANÍA ese extraño y perverso cuento sobre el cine, no podemos decir que no entendemos la decisión de la publicación francesa. Por cierto, como nota curiosa, Abel Ferrara aparece dos veces en el Top, con la reciente 4:44 Last Day on Earth y con Go Go Tales, una película de 2007 pero que se ha estrenado este año en Francia.

Sin más preámbulos, este es el Top 10 de 2012 de Cahiers du Cinéma, con enlaces a nuestras críticas cuando es posible:

 1. Holy Motors (Leos Carax)

 2. Cosmópolis (David Cronenberg)

 3. Twixt (Francis Ford Coppola)

 4. 4:44 Last Day on Earth (Abel Ferrara)

 .. In Another Country (Hong Sang-soo)

 .. Take Shelter (Jeff Nichols)

 7. Go Go Tales (Abel Ferrara)

 8. Tabú (Miguel Gomes)

 .. Fausto (Alekxandr Sokurov)

10. Keep the Lights On (Ira Sachs)

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento