Hollywood se pone en huelga de sexo

La nueva ley del aborto de Georgia (EEUU) ha movilizado a multitud de actores y actrices, aupados por la propuesta de Alyssa Milano.

Por
14 de mayo de 2019

La nueva ley del aborto de Georgia (EEUU) está levantando mucha polémica entre la sociedad estadounidense. Muchas críticas apuntan a que se trata de una legislación demasiado restrictiva, unas palabras a las que se han unido varias de las estrellas de Hollywood. Como forma de protesta, la actriz Alyssa Milano ha instado a través de sus redes sociales a llevar a cabo una huelga de sexo. “Hasta que las mujeres no tengamos control legal sobre nuestros propios cuerpos, simplemente no podemos arriesgarnos a un embarazo”, ha señalado Milano en Twitter.

Esta propuesta ha sido secundada por actores como Ben Stiller, Mia Farrow o Alec Baldwin, entre otros, que ya avisaron el pasado marzo que se negarían a trabajar en el estado norteamericano si esta ley se llevaban a cabo. Pese a todo, la legislación ha salido adelante gracias al gobernador republicano del estado, Brian Kemp.

La nueva normativa señala que se prohíbe acabar con el embarazo a partir de la escucha de los latidos del feto, sobre las seis semanas de gestación. Un tiempo en el que la mayor parte de mujeres no sabe aún que están embarazadas. De hecho, los sanitarios que la lleven a cabo podrían ser sancionados hasta con 10 años de prisión, a la espera de conocer si las mujeres que lo lleven adelante puedan ser castigadas de igual manera.

En cuanto a la duración de esta huelga, Milano ha contestado para THR que depende de cada persona y defendía la libertad de la mujer. “Necesitamos comprender cómo está la terrible situación en el país [EEUU]” , señalaba la actriz de Embrujadas “Hay que recordar a la gente que tenemos el control de nuestros propios cuerpos y de cómo usarlos”.

 

El disfraz de ‘Tropic Thunder’ que ha escandalizado a Hollywood

Con su disfraz de Simple Jack, el deportista Shaun White se gana acusaciones de burlarse de los discapacitados. Ben Stiller ha intervenido tratando de acallar el revuelo.

Las 50 películas más polémicas de la historia

'Ciudadano Kane', 'Psicosis', 'El exorcista', 'Holocausto caníbal'... Te presentamos una colección de filmes que pusieron los pelos de punta a la censura. Por CINEMANÍA / TF

Alyssa Milano deja en evidencia a Trump y habla de las violaciones que ha sufrido

Tras las declaraciones de Donald Trump cuestionando a una víctima de violación, la actriz Alyssa Milano cuenta su experiencia y llama a otras mujeres a hacer lo mismo

Los 15 mejores desnudos femeninos de todos los tiempos

[SOLO PARA ADULTOS] La web especialista en catalogar desnudos de actrices famosas celebra su 15º aniversario con un ránking histórico lleno de incorporaciones recientes.