Hollywood llora la muerte de Joel Schumacher

Kiefer Sutherland, Jim Carrey, Corey Feldman o Patrick Wilson, entre otras estrellas, se despiden del director y guionista.

Por
23 de junio de 2020

El director, guionista y diseñador Joel Schumacher, conocido por películas como Batman Forever, Jóvenes ocultos Última llamada, fallecía ayer en Nueva York a los 80 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Actores, directores, guionistas y productores de Hollywood, sobre todo aquellos que trabajaron con Schumacher, no han tardado en reaccionar a la muerte del neoyorquino en redes:

Kiefer Sutherland, protagonista de Jóvenes ocultos, entre otras muchas películas de Schumacher, ha escrito lo siguiente: “Esta mañana uno de mis amigos más queridos y colaborador en el cine, Joel Schumacher, ha muerto después de un largo año luchando contra el cáncer. Su alegría, espíritu y talento seguirán viviendo en mi corazón y en mi memoria durante el resto de mi vida. Joel me dio oportunidades y lecciones de vida, haciendo películas como Jóvenes ocultos, Línea mortal, Tiempo de matar o Última llamada. Su marca en la cultura moderna y en el cine perdurará para siempre. Te echaré de menos, amigo mío”.

Jim Carrey, que coincidió con el fallecido en Batman Forever y El número 23, también se ha despedido de él: “Vio cosas más profundas en mí que la mayoría y vivió una vida maravillosamente creativa y heroica. Estoy agradecido de haberlo tenido como amigo”.

El director Edgar Wright publicaba lo siguiente: “Joel Schumacher ha tenido un gran recorrido. Diseños en El fin de Sheila y El dormilón. Guionista de Car Wash: Un mundo aparte y El mago. Director de iconos pop de los 80 y 90: St. Elmo, punto de encuentro, Jóvenes ocultos, Línea mortal. Demasiados éxitos para que entren aquí, además de la profética Un día de furia. DEP, señor. ¡Buen trabajo!”.

Billy Eichner: “DEP, Joel Schumacher. Me encanta St. Elmo, punto de encuentro. Él fue un director gay muy abierto antes de que eso fuera guay y sus películas son un regreso a un tiempo en el que Hollywood hacía algo más que películas de acción o tareas para ganar el Oscar. DEP, Joel. Me alegro de que te lo pasaras bien”.

Patrick Wilson: “Esto me ha roto el corazón. He valorado mi tiempo con Joel. Las risas. La sabiduría. El karaoke. Tanto él como Mike Nichols creían que el 80% de lo que hacían era el casting. Dio comienzo a la carrera de muchos. Demasiados para nombrarlos. Una carrera tan diversa y audaz. DEP”.

Emmy Rossum: “Estoy llorando por la muerte de Joel Schumacher. Era una fuerza. Era único. Creativo. Intenso. Apasionado. Jugó un gran papel en moldear mi vida. No encuentro las palabras correcto ahora mismo”.

Kevin Williamson: “Conocí a Joel Schumacher cuando se me acercó en un hotel de Nueva York y me acusó de haberle robado la habitación. Estaba aterrado. No tenía ni idea de que estaba bromeando. Pero tenía una habitación regular allí y, sí, yo estaba en ella. Empezamos a hablar y me invitó al set de Nadie es perfecto. Lo siguiente que sé es que estoy sentado, viendo a De Niro actuar durante horas. Al comienzo de mi carrera, Joel fue un mentor y un amigo. Siempre estaba ahí con apoyo, sabiduría y amabilidad. Qué suerte haber cogido esa habitación de hotel hace todos esos años. DEP, amigo mío”.

Jane Rosenthal: “Eras el tío más guay y joven de cada habitación. Tenías el mejor ojo para el talento delante y detrás de las cámaras. DEP, querido Joel Schumacher”.

Chace Crawford: “Eramos básicamente unos niños en Nueva York, trabajando con uno de los mejores. Nunca olvidare esa voz contagiosa y esa personalidad. Gracias por regalarnos una experiencia vital. Te queremos, Joel”.

Rob Morrow: “DEP, Joel Schumacher, un alma dulce”.

Isiah Whithlock Jr.: “DEP, Joel Schumacher. Gran director, diseñador y persona. Se te echará de menos. Buena suerte”.

Uno de los mensajes de despedida más conmovedores ha sido el del actor Corey Feldman, que trabajó con el director en Jóvenes ocultos (podéis leer la traducción de los tuits al final).

“Joel fue el director de Jóvenes ocultos. Fue por él que los dos Coreys (Haim y él) se conocieron y se convirtieron en algo. Fue su idea. Fue la primera persona en decir: “Tengo a los dos Coreys en mi película” mientras fardaba con un amigo por teléfono desde el vestuario mientras yo me probaba mi traje de Edgar Frog por primera vez. Dos semanas más tarde conocería a Corey Haim por primera vez”.

“Pese a que Joel era gay, no tuvo nada que ver con lo que sufrimos Haim y yo durante el rodaje de la película. De hecho, no tenía ni idea. Sí que sintió un gran dolor por mí que llevó a una amistad muy cercana entre nosotros”, ha asegurado.

“La primera vez que un adulto me dio cocaína fue en el set de Jóvenes ocultos. Joel estaba sobrio en ese momento e inmediatamente se dio cuenta de que yo estaba con un subidón. Me despidió al segundo. Después me preguntó dónde estaban mis padres. Cuando le dije que no lo sabía, se dio cuenta de que no era mi culpa, por lo que me contrató de nuevo con una advertencia. No volví a tomar cocaína hasta un año más tarde”, ha contado.

“Una vez cogí el mal camino Joel me pidió que fuera a su casa. Nos vimos. Intentó evitar mi descenso. Pero yo no escuché porque tenía 16 años y tenía que pasar por lo que tenía que pasar. Pese a todo, Joel Schumacher me enviaba mensajes de apoyo hasta el final de su vida, incluyendo emails de apoyo cuando no pudo ir a la premiere de  (My) Truth: The Rape of Two Coreys”.

“Ahora mi pésame está contigo. Joel, eres un alma maravillosa y te echaremos de menos. Por favor, cuidad de nuestro amigo allí en el cielo. Tal vez ahora puedas hablar con Corey Haim sobre todo lo que podemos crear una vez volvamos a estar todos juntos en la eternidad. Que dios te bendiga, amigo mío”.

La secuela de ‘Sonic, la película’ llegará en la primavera de 2022

El film protagonizado por el famoso erizo de Sega obtuvo un éxito sorprendente, de forma que una continuación se antojaba inevitable.

Gwyneth Paltrow: una “berserker vikinga” y una “mercenaria” según Jim Carrey y su novela

Carrey y Dana Vachon, coautor de su libro, describen a la actriz de 'Shakespeare in Love' en términos mucho más agresivos de lo imaginable.

Más Jim Carrey y un murciélago gigante: así era la versión extendida de ‘Batman Forever’ que Warner no se atrevió a estrenar

Joel Schumacher terminó prescindiendo de 40 minutos de metraje en los que 'Batman Forever' se volvía 'más oscura y psicológica'.

Jim Carrey se ríe de Hollywood en su nuevo libro y a Tom Cruise parece no gustarle

La nueva 'sátira' del actor canadiense tiene encantado a medio Hollywood (incluido Nicolas Cage), pero el actor de 'Top Gun' podría no estar tan contento con ella.