Hollywood llora la pérdida de Kirk Douglas

Steven Spielberg, Mark Hamill, Mitzi Gaynor... han querido despedirse de una de las grandes leyendas de la historia del cine.
Kirk Douglas, en 1963.
Kirk Douglas, en 1963.
WIKIMEDIA COMMONS
Kirk Douglas, en 1963.

Las últimas chispas del viejo Hollywood se apagan poco a poco, pero nuestro corazón siempre recordará a las grandes estrellas y sus películas, que siguen estando muy presentes aún hoy en día. Kirk Douglas nos ha dicho adiós a los 103 años, una cifra nada desdeñable y que lo situaba como el último actor de la etapa dorada de Los Ángeles en fallecer (no olvidamos que la actriz Olivia de Havilland continúa en pie). Todos los que convivieron con él a lo largo de más de un siglo no han querido dejar pasar la ocasión de dedicar (una vez más) unas bonitas palabras para despedir al actor de Espartaco.

El director Steven Spielberg era uno de los primeros en pronunciarse tras enterarse de la trágica noticia, en unas palabras para EW. "Kirk conservó su carisma de estrella de cine hasta el final de su maravillosa vida y estoy honrado de haber sido parte de su vida durante los últimos 45 años", comenzaba señalando en director de La lista de Schindler. "Echaré de menos sus notas escritas a mano, sus cartas y sus advertencias paternales, y su sabiduría y valentía- incluso más allá del asombro trabajo- son suficientes para inspirarme a mí el resto de mi vida".

https://www.instagram.com/p/B8NOuvqnhbi/?utm_source=ig_embed

Su nuera, Catherine Zeta Jones, compartía un post en Instagram en el que le dedicaba unas palabras."Para mi querido Kirk, compartiré mi amor contigo por el resto de mi vida. Te echo de menos ya".

La Academia de Hollywood era una de las primeras en despedir al actor con frase de él mismo: "Quise ser un actor desde que era un niño en segundo grado. Hice una obra de teatro y mi madre me hizo un delantal negro e interpreté a un zapatero. Después de la actuación, [mi padre] me dio mi primer Oscar: un cono de helado". El actor tan solo consiguió una estatuilla honorífica en 1996.

"Kirk Douglas fue una de las estrellas más grandes de todos los tiempos y un actor brillante con un carisma inolvidable y ardiente. También será recordado por arriesgar su carrera desafiando la lista negra de Hollywood, contratando al escritor Dalton Trumbo para el clásico Espartaco".

[embed]https://twitter.com/jamieleecurtis/status/1225228931730571264[/embed]

"Te amo Espartaco, como el padre que nunca tuve". Antonino tuvo un padre y él te amó como el mundo te amaba. Tu pasión. Talento. Política. Familia. Arte. Fortaleza. Crecí con los chicos Douglas. Todo mi amor para Anne y toda su familia".

"Kirk Douglas. El inspirador 'Scalawag'. 103 años en esta tierra. ¡Eso suena bien! Genial pasar el tiempo contigo, hombre".

"Bravo Kirk Douglas en una vida increíble. Gracias por compartir tan generosamente tu increíble talento con todos nosotros. La película que hicimos juntos siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Mi amor a Anne y tu hermosa familia".

"Kirk Douglas será siempre un icono en el panteón de Hollywood. Se puso en la línea para romper la lista negra. M amor está con mi amigo Michael y toda la familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento