Hollywood llora la muerte de Robin Williams

'Él era la tormenta y nuestra risa el trueno que lo sustentaba', Spielberg. Directores, actores, comediantes y figuras públicas del mundo del espectáculo lloran la muerte del actor
Hollywood llora la muerte de Robin Williams
Hollywood llora la muerte de Robin Williams
Hollywood llora la muerte de Robin Williams

Nada más hacerse pública la desgraciada noticia de la muerte de Robin Williams, el mundo del cine reaccionó de inmediato y los mensajes de condolencia para la familia del actor no tardaron en llegar acompañados por homenajes y sentidos recuerdos hacia su legado. Antes de alcanzar la fama a través de la serie de televisión Días felices, Williams inició su carrera sobre los escenarios de stand-up, donde empezó a demostrar su talento para la improvisación cómica. Un camino que han seguido muchos otros iconos del humor, como Conan O'Brien, que se enteró del fallecimiento de Williams durante la grabación de su programa Conan e interrumpió el show para comunicar la terrible noticia visiblemente conmocionado. Se encontraba entrevistando a Will Arnett,quine coincidió con Williams en ¡Vaya vacaciones! (Barry Sonnenfeld, 2006) y afirma que "con lo divertido que resultaba, era incluso mejor como persona, una de las más dulces y agradables con las que he trabajado nunca".

Steven Spielberg, que lo dirigió como protagonista en la infravalorada Hook (1991), era uno de los grandes amigos de Williams dentro de la industria. En un comunicado ha afirmado que "Robin era una tormenta de genio cómico y nuestra risa el trueno que lo sustentaba".

Chris Columbus, su director en Señora Doubtfire, papá de por vida (1993), Nueve meses (1995) y El hombre bicentenario (1999), le ha dedicado las siguientes palabras: "Ver trabajar a Robin era un privilegio mágico. Sus interpretaciones no eran como nada que hubiera visto antes, venían de un lugar espiritual y de otro mundo. Era una de las pocas personas que realmente se merecía el título de "genio"... El mundo era un lugar mejor con él. Su hermoso legado vivirá para siempre".

Danny DeVito no sólo era otro de sus grandes amigos, sino que lo dirigió en una de sus mejores películas: Smoochy (2002). También ha emitido un comunicado: "Es muy triste pensar en esto. Muy difícil hablar de ello, decirlo, asumirlo. Sólo puedo pensar en la alegría que era estar con él. Estoy devastado. Le mando todo mi amor a su familia y a todos los que lo amaron. Mi corazón está destrozado por la noticia".

Para Mercedes Ruehl, su compañera en El rey pescador (Terry Gilliam, 1991), "Robin era un hombre agraciado y a la vez desafiado por un alma compleja y poderosa. Descanse en paz".

Así se despedía Terry Gilliam en Facebook: "Robin Williams, el milagro de mente y espíritu más asombrosamente gracioso, brillante, profundo y bobo, ha abandonado el planeta. Fue un corazón gigante, un amigo centelleante, un maravilloso regalo de los dioses. Ahora los malditos egoistas se lo han llevado. ¡Que les jodan!".

Terry Gilliam

Ben Stiller, que ha trabajado con él en las películas de la saga Noche en el museo, cuya tercera entrega estaba en pleno rodaje durante estos días y es uno de los proyectos que Williams deja inacabados, ha recordado su primer encuentro con él. "Conocí a Robin cuando tenía 13 años, en The Improv [mítico local de comedia de Los Ángeles]. Estaba allí con mis padres, que actuaban. Estaba llenísimo de gente. Entonces escuché detrás de mí una voz que decía: '¡Quédate con tu madre y estarás a salvo! ¡Quédate con tu madre y estarás a salvo!'. Me di la vuelta y era Robin. Para un chaval de 13 años fan de Mork y Mindy era casi como el fin del mundo. Nunca lo olvidaré. Así que al trabajar con él años después siempre tenía una vocecita dentro de mí diciendo: '¡Estás actuando con Robin Williams! ¡Esto es lo mejor que te ha pasado nunca!'. Nunca superé ser un fan. Creo que la mayoría de la gente de mi edad siente lo mismo, que él, Steve Martin y Bill Murray representan lo que significa ser divertido".

Robin Williams

El Presidente de EE UU, Barack Obama, también ha emitido un comunicado donde afirma que "Robin Williams fue un piloto, un médico, un genio, una niñera, un presidente, un profesor, un Peter Pan bangarang y todo lo demás. Pero era único. Llegó a nuestras vidas como un extraterrestre, pero acabó tocando cada elemento del espíritu humano. Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Dio su inmenso talento de forma gratuita y generosa a aquellos que más lo necesitaban, desde nuestras tropas en el extranjero a los marginados de nuestras calles. La familia Obama ofrece sus condolencias a la familia Williams, sus amigos y a todos aquellos que encontraron su voz y su verso gracias a Robin Williams".

A continuación hemos seleccionado otras despedidas y homenajes de actores, actrices y cineastas que han acudido a las redes sociales para dar su último adiós al actor. Por ejemplo, Sarah Michelle Gellar, que fue su compañera de reparto en la reciente serie The Crazy Ones.

Sarah Michelle Gellar

 

Steve Martin

"No podría estar más anonadado que por la pérdida de Robin Williams. Buena persona, gran talento, compañero de actuación, alma auténtica".

Steve Carelll

"Robin Williams hacía el mundo un poco mejor. DEP".

Judd Apatow

"Cuando tenía 18 años conseguí un trabajo de becario en Comic Relief sólo para estar cerca de él. Genio y un hombre realmente amable que hacía del mundo un lugar mejor.

Billy Crystal

"Sin palabras".

Joel McHale

"Descansa en paz, Robin Williams. Eras uno de los mejores que nunca hubo. Eras uno de mis héroes".

John Cusack

"Descanse en paz, señor Williams. Más allá del gran talento, era una persona amable y adorable".

Jared Leto

"Gracias al hermoso, original y valiente artista que es Robin Williams. Nos enseñaste a estar al borde, sin miedo y más brillantes". 

Morgan Freeman

"DEP Robin Williams. Tremenda pérdida. No estará, pero nunca será olvidado".

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento