‘Hobbs & Shaw’: ¿Qué implican las escenas poscréditos para el futuro de ‘Fast & Furious’?

La aventura en solitario de Jason Statham y Dwayne Johnson se ambienta fuera de la saga principal, pero es posible que tenga consecuencias para esta.

Por
03 de agosto de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW]

El primer spin-off de Fast & Furious ya está aquí, y Jason Statham y Dwayne Johnson nos esperan el cine para empezar su aventura en solitario. Hobbs & Shaw, dirigida por David Leitch, supone un antes y un después en la saga por simbolizar su expansión y los cimientos de una suerte de universo cinematográfico rápido y furioso, y aunque no guarde una relación directa con la historia principal, suceden ciertas cosas en él que podrían tener consecuencias.

Sobre todo, en lo referido a sus escenas poscréditos. Hobbs & Shaw, inspirada por los estrenos de Marvel, ha decidido que contar con tres escenas una vez acabada la película no es para nada excesivo, y aunque de primeras estas sólo parezcan tener un carácter humorístico (como vías de prolongar la fiesta que supone la película de principio a fin), si las estudiamos más en profundidad es posible deducir los siguientes pasos de la franquicia, como ha intentado hacer Entertainment Weekly.

La primera de estas escenas, por ejemplo, sirve como constatación de ciertas declaraciones que hizo Johnson previamente al estreno, asegurando que este spin-off “introduciría a un nuevo equipo”. De este modo, vemos cómo tanto Luke Hobbs (Johnson) como Deckard Shaw (Statham) vuelven con sus respectivas familias, las cuales hemos podido conocer a lo largo del film. Hobbs lleva a su hija a conocer a su madre y a sus (innumerables) hermanos, mientras que Shaw hace lo propio con Hattie (Vanessa Kirby) para visitar a la madre de ambos en prisión.

Esta es Queenie (Helen Mirren), que fue introducida en Fast & Furious 8, y la escena culmina con la tentativa de Deckard y Hattie de sacarla de la cárcel. Momentos entrañables y cómicos que, además, hacen intuir que tanto Queenie como la familia de Hobbs van a jugar un papel de cierta importancia en próximos films de la saga. Al fin y al cabo, Fast & Furious siempre ha tenido a la familia como elemento clave, y a sus protagonistas siempre les gusta mantener el contacto con ella.

La venganza de Hugh Janus

La segunda escena poscréditos profundiza en la relación de los personajes titulares, que por mucho que acaben de protagonizar una buddy movie no se llevan mucho mejor que cuando empezaron. De hecho, su rivalidad sigue siendo feroz, y Hobbs no le ha perdonado a Shaw la jugarreta que le ha hecho algo antes, cuando queriendo marchar a la misión acompañado únicamente de su hermana, Deckard consiguió que le arrestaran en el aeropuerto por problemas con su identidad falsa.

Hobbs consiguió acudir finalmente a la batalla final, pero no lo ha olvidado, y en esta escena adicional vemos cómo se las apaña para que Shaw vuelva a la cárcel luego de dar un nombre falso que tiene más gracia en inglés. Una revancha que, inicialmente, sólo cabría incluir dentro del largo historial de pullas y faenas que se han hecho estos dos, pero que también puede implicar sentimientos más serios. Como, por ejemplo, una venganza.

Los fans aún no han olvidado que Shaw fue quien mató a Han (Sung Kang), y su posterior entrada en el clan de Toretto (Vin Diesel) sin que nadie se lo echara en cara dejó al público muy confundido. No obstante, puede que Hobbs no lo haya olvidado y haya aprovechado para castigarle por sus actos en cuanto tuvo una oportunidad. Esto es, cuando sus deberes para con salvar el mundo se lo permitieron.

Más y más preguntas

La tercera escena está protagonizada por Ryan Reynolds, cuyo agente Locke es una de las grandes sorpresas que ofrece Hobbs & Shaw. Este personaje, ausente de la promoción del film, trasciende su carácter de cameo cuando forma parte del equipo de los protagonistas, y su obsesión por ser el gran amigo de Hobbs depara algunos de los momentos más divertidos. Tras los créditos, no obstante, demuestra que aparte de ser un personaje bufonesco también sabe estar a la altura en un combate.

Luego de luchar contra un grupo de sicarios musculosos y salir con vida, Locke llama a Hobbs. Ambos mantienen entonces una conversación donde se cruzan un spoiler bastante bestia de Juego de tronos con la revelación de que un virus letal campa a sus anchas por el mundo. Anunciando, por tanto, lo que podría ser tanto el argumento de Fast & Furious 9 como de una posible secuela que vuelva a estar protagonizada por estos personajes.

No es el único misterio que sobrevuela la película, ya que antes se ha descubierto que Brixton (Idris Elba), por muy Superman negro que fuese, sólo era un peón. El verdadero líder de Eteon se encuentra en las sombras, pero asegura que él y Hobbs ya se han encontrado ambos en el pasado. Para descubrir su identidad, y en lo que se estrena una nueva entrega (Fast & Furious 9 llega a los cines el 22 de mayo de 2020), queda inaugurada la temporada de las teorías.

Sarah Shahi (‘The L Word’) se apunta a ‘Black Adam’ con Dwayne Johnson

Sara Shahi, quien fue Carmen en 'The L Word', será una profesora universitaria en la película de Dwayne Johnson como el supervillano más carismático de DC.

Aldis Hodge (‘El hombre invisible’) está a punto de unirse a Dwayne Johnson en ‘Black Adam’

El actor interpretará a Hombre Halcón en el esperado film que prepara Jaume Collet-Serra para la entente Warner Bros./DC.

“¡Esto es Brasil!”: Por qué ‘Fast & Furious 5’ es la película más importante de la saga

El film dirigido por Justin Lin en 2011 juntó en su seno a Vin Diesel y Dwayne Johnson, de modo que no estaba la cosa para tonterías.

La puntualidad de Dwayne Johnson: esto es lo que ha hecho para no llegar tarde al rodaje de ‘Red Notice’

El actor asegura que no ha sido "su mejor momento", pero lo que ha tenido que hacer para llegar al set es bastante alucinante.