Hitchcock, Welles, Wilder y Sam Raimi: Filmin incorpora 75 clásicos de Universal Pictures

El catálogo de la plataforma se verá incrementado a partir del 1 de marzo.
Imagen de la película 'Perdición'.
Imagen de la película 'Perdición'.
CINEMANÍA
Imagen de la película 'Perdición'.

Tres meses después de haber añadido a su catálogo más de 100 títulos clásicos del estudio Metro Goldwyn Mayer, en Filmin siguen apostando por convertirse en la plataforma con más obras maestras del séptimo arte por metro cuadrado virtual. 75 películas de NBCUniversal se incorporarán al catálogo a partir del próximo 1 de marzo, incrementando de forma considerable su oferta del Hollywood clásico y de clásicos de Hollywood.

Entre las películas adquiridas, que estarán disponibles en alta definición en versión original con subtítulos y dobladas al castellano, los suscriptores de Filmin obtendrán acceso a 12 obras maestras de Alfred Hitchcock, incluyendo títulos como Vértigo, Psicosis, La ventana indiscreta, Los pájaros, Marnie, la ladrona, La soga, Frenesí, Cortina rasgada  y El hombre que sabía demasiado.

Los amantes del film noir podrán ver dos referentes indispensables: Sed de mal, de Orson Welles; y Perdición, de Billy Wilder. Además, Wilder también aporta dos títulos más que se encuentran entre sus mejores películas: Días sin huella y Primera plana.

Además del Hollywood clásico, el catálogo de Universal Pictures incluye una suculenta representación de los directores más influyentes del último medio siglo de cine estadounidense. Eso incluye a Stanley Kubrick (Espartaco), John Carpenter (La cosa), Martin Scorsese (La última tentación de Cristo, El cabo del miedo), Spike Lee (Haz lo que debas), Brian De Palma (Atrapado por su pasado), George Lucas (American Graffitiy), Steven Spielberg (El diablo sobre ruedas), Richard Linklater (Movida del 76), los hermanos Coen (Barton Fink) o Sam Raimi (Dark Man).

En el nuevo acuerdo entre Filmin y Universal también aparecen los filmes más emblemáticos de John Hughes (Dieciséis velas, El club de los cinco, La mujer explosiva) y películas inclasificables pero altamente adictivas como Repo Man, el título de culto dirigido por Alex Cox.

Por no hablar de algunas de las películas más divertidas de la historia: de El sentido de la vida No matarás... al vecino, pasando por Granujas a todo ritmo Esta casa es una ruina.

Aquí puedes consultar todas las películas de este catálogo disponible a partir del 1 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento