'Historia de un matrimonio': descubre el significado de la canción que entona Adam Driver

'Being alive' es la melodía que Charlie canta en el film y que pertenece al musical de Broadway 'Company'.
'Historia de un matrimonio': descubre el significado de la canción que entona Adam Driver
'Historia de un matrimonio': descubre el significado de la canción que entona Adam Driver
'Historia de un matrimonio': descubre el significado de la canción que entona Adam Driver

La Navidad llega ahogada en lágrimas con la historia de desamor cinematográfico de Adam Driver y Scarlett Johansson, en la nueva película dirigida por Noah Baumbach (Frances Ha). Charlie y Nicole abren la puerta para exhibir la historia de su divorcio con sus luces y sus sombras, y mostrando que hasta las separaciones más pacíficas engloban grandes luchas.

Historia de un matrimonio no deja de ser el proceso por el que muchas familias pasan en su vida y en las que el amor, a pesar de las peleas y el distanciamiento, no desaparece de la noche de la mañana. Muestra de esto es el comportamiento de sus personajes, que se mueven todo el momento por un vaivén de sentimientos contradictorios, que se muestran a través de actos tan simples como una canción.

¿Qué significa el gran momento musical?

En un determinado momento de la película, Charlie (Driver) regresa a Nueva York donde se reúne con su compañía en el mismo bar donde están acostumbrados a pasar sus ratos libres. Allí, el protagonista responde a las preguntas de sus compañeros (y amigos) sobre su avance en la separación de Nicole (Johansson), algo que lleva a explicar al protagonista que se ha quedado hasta el sofá de la casa que tenían en común en la ciudad de los rascacielos. Posteriormente, se disculpa por aburrirles con una historia tan triste y es cuando empieza a sonar en un piano la canción Being Alive, lo que impulsa a Charlie a lanzarse al escenario.

Esta melodía es entonada hacia el final del musical Company, en la que el protagonista, y eterno soltero, enumera en voz alta los peligros que supone el matrimonio, aunque a la vez expresa un deseo de cambio hacia una relación. Lo curioso en la película es el momento en el que Charlie se anima a cantar esta canción, justo cuando ha firmado los papeles del divorcio en una mirada hacia el pasado pero también hacia el presente.

El emotivo guiño a Robert

Company es un musical que fue estrenado en Broadway en 1970 y ganó seis Premios Tony. La historia narra la vida de Robert, un treintañero que vive rodeado de amigos casados, mientras que se siente incapaz de comprometerse con nadie. De esta forma, Stephen Sondheim conseguía una vez más las alabanzas del público tras otras de sus obras como Sweeney Todd e Into The Woods. Y se convierte ahora en uno de los grandes momentos de Historia de un matrimonio. Un claro guiño repleto al personaje de Robert.

No obstante, Being Alive no fue la propuesta inicial. Happily Ever After era la canción que inicialmente cerraba el espectáculo, como informa Los Angeles Times. Una melodía demasiado melancólica que pronto deprimió a los espectadores que acudían en masa a ver el musical y que animó a Sondheim a reescribirla, llegando a la canción que todos conocemos hoy en día.  "Los matrimonios en el show no son malos matrimonios", señalaba en productor y director Harold Prince en la biografía Sondheim & Co. de Craig Zadan. "Solo son matrimonios que se mantienen unidos porque las personas viven pequeñas mentiras o miran para otro lado. Se llama humanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento