Hideo Kojima habla sobre ‘Ghost in the shell’

El creador de videojuegos más conocido del momento reflexiona en torno a la adaptación al cine de 'Ghost in the shell' que ha dirigido Rupert Sanders

Por
15 de abril de 2017

Uno de los grandes diseñadores de videojuegos, el japonés Hideo Kojima (un nombre que ya ha coqueteado en ocasiones con el cine) ha hablado sobre la adaptación al cine de Ghost in the shell, la conocida obra de su compatriota Masamune Shirow.

Lo más sorprendente es que sus declaraciones, lejos de ser una crítica, alaban muchos aspectos de la película protagonizada por Scarlett Johansson. “Está extremadamente bien en la manera en que consigue encajar dentro del caparazón de un taquillazo de Hollywood y es sorprendentemente leal al anime original”.

“Aunque tenga la tecnología visual más reciente, creo que la película falla al recrear algunas escenas del anime. Eso no es malo por sí mismo. Como un fan del manga y el anime, ha sido una grata sorpresa y el respeto que la película tiene por el anime está fuera de toda duda. Como aficionado a los trabajos originales, creo que la película estaba atrapada en imitar al original y que eso le ha hecho fracasar en tener un estilo propio”.

Scarlett Johansson aclara sus polémicas declaraciones sobre interpretar a personajes transgénero

"Como actriz debería poder interpretar a cualquier persona, árbol o animal", dijo la actriz durante una entrevista, y Twitter hizo el resto.

Scarlett Johansson: “Como actriz debería poder interpretar a cualquier persona, cualquier árbol o cualquier animal”

Tras aceptar un par de papeles a los que les ha rodeado la controversia, la actriz no ha podido evitar estallar contra las críticas.

Las 10 películas más decepcionantes de 2017

¿Habéis acumulado mucha tensión este año? Pues estáis de suerte porque llega el momento de quedarse a gusto poniendo a parir esos títulos que nos rompieron el corazón.

10 películas que no hubieran existido sin ‘Blade Runner’

Su trayectoria en taquilla no fue nada del otro jueves... pero lleva marcando el cine de ciencia-ficción desde hace 35 años: aquí está la prueba