'Her'

Veamos qué extras encontraremos en el Blu-ray de la última película de Spike Jonze, protagonizada por un sensacional Joaquin Phoenix y la voz de Scarlett Johansson. Por LUIS J. MARTÍNEZ
'Her'
'Her'
'Her'

Olivia Wilde y Matt Letscher son dos de los secundarios de Her, y ambos hacen una breve aparición en los extras de la edición blu ray de Vértigo para explicar cuál es el tema central del filme. Para la que fuera Dra. Remy Hadley en House, la tecnología tiene una función meramente instrumental en el argumento de Her, y lo esencial del filme es la capacidad de los personajes para “conectar” entre sí, qué es lo nos hace enamorarnos de una persona, desarrollar una relación o ponerle fin pasado un tiempo. Letscher sin embargo le lleva la contraria, y asegura que el guión de Jonze tiene como objetivo esencial mostrar como la tecnología ha entrado en nuestras vidas para cambiarlo todo, y por supuesto también las relaciones interpersonales y afectivas.

'Her'

Posiblemente ambos tengan buena parte de razón a la hora de interpretar las motivaciones del director y guionista para rodar esta historia de corte vagamente futurista de un hombre que tras fracasar con su primer matrimonio encuentra el consuelo emocional en una relación con la inteligencia artificial creada para un programa informático. Por desgracia en la edición de Vértigo no contamos con una entrevista a Spike Jonze o con su audiocomentario para poner un poco de luz sobre sus intenciones el día que comenzó a escribir esta historia. En CINEMANÍA hace unos meses especulábamos sobre la posibilidad de que Her fuera la poética respuesta de Jonze a la que fue su pareja, Sofia Coppola, quien a su vez hace unos años le habría dedicado a Jonze Lost in Translation. Pero en los abundantes extras de esta edición no vamos a encontrar muchas respuestas ni sobre este ni sobre el fondo de una de las cintas románticas más personal y desesperanzada de cuantas se recuerdan.

La película se pone a la venta este viernes 18 de julio en edición sencilla para dvd y blu ray, aunque esta última con una notable selección de adicionales que en total suman 60 minutos de contenido extras (más completa que la edición norteamericana).

El primero de todos es Arrancando por Introducción: Cómo compartes tu vida con alguien (4 min), que en realidad no es más que un tráiler extendido con alguna imagen tras las cámaras.

El making of obra de Lance Bangs ha sido bautizado The Untitled Rick Howard Project y se va hasta los 24 min. El título hace referencia al que durante la mayor parte del tiempo del rodaje fue el título del filme. Rick Howard es un skater profesional amigo íntimo de Spike Jonze y cofundador junto a este de Girl Skateboards, y Jonze cuenta que cuando el guión estuvo terminado y a falta de un título mejor, decidió bautizarlo de esta manera en honor a su amiguete a modo de broma privada y también para abochornar a Rick. De todas formas el making of en sí se limita a ofrecernos imágenes del rodaje intercaladas con escenas del filme y, como decía antes, no resulta demasiado divulgativo ni nos va a despejar ninguna de las dudas alrededor de Her.

'Her'
'Her'
'Her'
'Her'
'Her'
'Her'
'Her'
'Her'

Amor en la era moderna (15 min) es posiblemente la pieza más curiosa de toas las que se incluyen en los extras. También la firma Lance Bangs, que a raíz del estreno del filme llamó a un buen puñado de ilustres amigos de Spike Jonze a disertar frente a la cámara cuál era en su opinión la razón de ser y los males de las relaciones amorosas en el mundo moderno. Nos encontramos sobre todo a músicos –James Murphy de LCD Soundsystem, la cantante de Chvrches,…- pero también Bret Easton Ellis, cineastas, etc. Puedes verlo a continuación...

Como decía antes hay breves entrevistas promocionales con los secundarios Olivia Wilde y Matt Letscher, pero también una entrevista al alimón de nueve minutos que conceden Joaquin Phoenix y Amy Adams. Todo en el cauce de lo estrictamente correcto, no se mojan demasiado, la verdad… Parte de esta entrevista puede verse en el canal de Sony Pictures Colombia:

Y por último la edición se cierra con imágenes de la alfombra roja en el estreno del filme en Toronto. Echamos en falta clips de la canción que optaba al Oscar y que firma la que también fuera pareja de Jonze, Karen O. Por ejemplo esta curiosa interpretación para una radio a cargo de Karen O, el diseñador de producción KK Barrett y por el propio Jonze…

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 16

fox CAPONE bd

fox DRAGONES: DEFENSORES DE MEMA dvd

fox EL CLAN DE LOS SICILIANOS bd

fox THE BRIDGE dvd

sony HOUSE OF CARDS 1ªT. dvd/bd

sony LA EDAD DE LA INOCENCIA bd

sony MAGNOLIAS DE ACERO bd

VIERNES 18

paramount A CUALQUIER PRECIO dvd

tripictures LA GRAN ESTAFA AMERICANA dvd/bd

universal ¡ESTÁS DESPEDIDO BOB ESPONJA! dvd

universal CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO dvd/bd

universal OCHO APELLIDOS VASCOS dvd/bd

universal UNA VIDA EN TRES DÍAS dvd/bd

vértigo HER dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento