Henry Cavill se disculpa por sus comentarios sobre el #MeToo

Tras la inevitable tormenta en redes sociales, el actor de 'Misión: Imposible - Fallout' pide perdón. 'Siempre he tenido a las mujeres en la mayor estima', afirma.
Henry Cavill se disculpa por sus comentarios sobre el #MeToo
Henry Cavill se disculpa por sus comentarios sobre el #MeToo
Henry Cavill se disculpa por sus comentarios sobre el #MeToo

¿Era solo cuestión de tiempo? Pues va a ser que sí. Las declaraciones de Henry Cavill a la edición australiana de GQ, con el actor lamentando los cambios en los ritos de cortejo, eran de esos ante los cuales uno puede sentarse y esperar a la correspondiente disculpa pública. Y así ha sido: ayer mismo, el actor de Misión: Imposible - Fallout se retractaba de sus palabras con un comunicado para el Huffington Post, asegurando que el escándalo se debió a "libertades en la transcripción" y que no era su intención mostrarse insensible hacia las mujeres víctimas de acoso sexual ni atacar al movimiento #MeToo. 

¿Cuáles fueron las palabras de Cavill? Pues unas en las que lamentaba no poder portarse como un señor como los de antes con chicas que se portan como las de ahora. "Creo que a las mujeres hay que cortejarlas y perseguirlas, pero a lo mejor eso es que estoy chapado a la antigua", señaló el actor, quien proseguía quejándose de lo difícil que se ha puesto mantener esta actitud hoy en día. "Ahora es como: 'No quiero acercarme y hablar con ella porque van a decir que soy un violador o algo así'. Entonces te olvidas de ello y llamas a tu exnovia y vuelves a una relación que no funcionaba". 

Huelga decir que las palabras de Cavill despertaron la habitual tormenta de dimes y diretes en redes sociales. Ante lo cual el actor ha optado por la contención de daños. "Quiero disculparme por cualquier confusión o malentendido que [las declaraciones] puedan haber creado: no era mi intención ser insensible", señala el texto. Y prosigue: "Quiero aclarar y confirmar a todo el mundo que siempre he tenido y sigo teniendo a las mujeres en la mayor estima, sin importar el tipo de relación". 

Asimismo, Cavill asegura que no pensaba en el #MeToo cuando formulaba las palabras de la discordia. Y también afirma haber aprendido "una importante lección sobre el contexto y los matices de las libertades en la transcripción". "Espero poder aclarar mi postura acerca de un tema que es de vital importancia y que apoyo sinceramente", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento