Henneo impulsa su proyecto audiovisual con la compra de CINEMANÍA

Con esta adquisición Henneo pasará a contar con un vertical especializado en el sector audiovisual, focalizado en cine, televisión, series y cultura audiovisual.
Henneo impulsa su proyecto audiovisual con la compra de CINEMANÍA
Henneo impulsa su proyecto audiovisual con la compra de CINEMANÍA
Henneo impulsa su proyecto audiovisual con la compra de CINEMANÍA

Henneo adquiere la marca multimedia especializada en cine, series y cultura audiovisual CINEMANÍA. Una marca de referencia en el sector y un equipo experto e innovador que permitirá a este grupo  impulsar un nuevo proyecto editorial audiovisual.

El objetivo es convertirse en líderes de audiencia digital en este campo de medios especializados. Ignacio Martínez de Albornoz, responsable de desarrollo corporativo en Henneo, apunta que “la adquisición de CINEMANÍA permitirá a Henneo sumar contenido atractivo y de calidad relacionado con el ámbito audiovisual y demás, continuar con su apuesta por la creación de contenidos verticales especializados. De esta forma se une al expertise de Henneo y a su audiencia el saber hacer de Cinemanía y Seriemanía en materia de cine, series y cultura audiovisual”.

Para ello, Henneo ha confiado en una marca que se caracteriza por su frescura, sus críticas apasionadas y libres, y un diseño moderno y fácil de leer. Su línea editorial ha estado vinculada al cine, pero en la última década ha sido pionera en reconocer las series como fenómeno audiovisual del siglo XXI. Es la única revista del sector que ha dado portadas a series (Perdidos o Juego de tronos) y es líder en la cantidad de páginas y artículos dedicados a este contenido dentro de su sección Seriemanía.

Según Carlos Marañón, director de CINEMANÍA, “la integración de CINEMANÍA en Henneo es una excelente noticia para nuestra marca desde todos los puntos de vista: por el afianzamiento en la labor periodística que venimos realizando desde hace muchos años, por la proyección de nuestra marca en el universo digital gracias al excelente posicionamiento y labor digital de Henneo, y por la consolidación de nuestra apuesta, original y diferenciada, en la revista mensual en papel. Todo ello va a reforzar una propuesta de 360º de información sobre cine, series y entretenimiento audiovisual y va a potenciar de forma exponencial nuestro ya fuerte vínculo con lectores, usuarios y anunciantes. Todos los que hacemos CINEMANÍA estamos muy ilusionados ante los nuevos retos que se nos presentan y estamos muy felices de llegar a Henneo para seguir trabajando por mejorar CINEMANÍA”.

Henneo aporta el importante tráfico digital de sus distintos medios en este tipo de contenidos y su expertise técnica y comercial en el mundo digital. Actualmente ambos players superan de forma conjunta los 3 millones de usuarios únicos en TV y se acercan a esa cifra en el área de contenidos sobre cine. En términos globales, Henneo, tras los datos conocidos hoy del medidor comScore, se sitúa como quinto grupo de comunicación nacional con más de 18 millones de usuarios únicos y un crecimiento del 20% en el último año. Además,  el equipo de transformación digital de Henneo ha lanzado en el último año y medio varios proyectos pioneros de contenidos audiovisuales, de Big Data y de compartición de contenidos que han recibido el reconocimiento de Google a través de su Digital News Initiative.

La operación se ha formalizado en las últimas horas y representa un paso más en la línea de expansión nacional de Henneo que comenzó en 2015 con la compra del diario 20minutos y que prosiguió hace un año con la adquisición y relanzamiento de lainformacion.com como diario económico digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento