'Hellboy' consigue 75 millones menos que la película original

La cinta que se ha estrenado este fin de semana en España apunta hacia el fracaso absoluto tras su quinta semana desde el estreno en EEUU.
'Hellboy' consigue 75 millones menos que la película original
'Hellboy' consigue 75 millones menos que la película original
'Hellboy' consigue 75 millones menos que la película original

La revisión sobre el demonio rojo no llega con buen pie a nuestro país. La cinta se estrenaba el pasado 17 de mayo en España en medio de distintas polémicas que azotaban la cinta de Neil Marshall. La película protagonizada por David Harbour (Stranger Things) no está cosechando el éxito internacional que Lionsgate esperaba y los rumores sobre la versión censurada y la que vemos en algunos países, como en España, no dejan de sucederse. Cinco semanas después de su estreno en la cartelera de EEUU, el filme ha conseguido 75 millones de dólares menos que la original.

De acuerdo con los datos recogidos por Box Office, Hellboy ha conseguido 21,9 millones de dólares en las cinco semanas de cartelera. Su fin de semana de estreno fue el más fuerte con 12,05 millones. Con un presupuesto de 50 millones, la cinta habría perdido 28,1 millones de dólares. Todos estos números han sido visualizados a falta de conocer los datos de la taquilla internacional, que pueden aportar unos mayores beneficios en los próximos meses.

La película original de Hellboy de Guillermo del Toro hizo una taquilla de 99,32 millones de dólares a nivel internacional, la secuela Hellboy II: El ejército dorado consiguió 160 millones. La cinta protagonizada por Ron Perlman consiguió de esta manera superar ampliamente su presupuesto de 66 millones de dólares y además se llevó la repercusión con una nominación a los Oscar al Mejor Maquillaje.

En España según los datos Comscore la cinta ha conseguido 504. 274 euros en su fin de semana de estreno, lo que supone un buen inicio. Esto situaba a la película en tercera posición de la taquillas tras Pokémon: Detective Pikachu (1.149.967 euros) y Vengadores: Endgame (899. 300 euros).  Ya puedes disfrutar de nuestra crítica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento