Helen Mirren contra Netflix: “Lo adoro, pero que jodan a Netflix”

La actriz ha presentado su colaboración con el director Bill Condon en la CinemaCon de Las Vegas. Hacia Netflix ha tenido palabras buenas y palabras malas, que no se enfade nadie.

Por
03 de abril de 2019

ETIQUETAS:

  • La CinemaCon que se celebra en Las Vegas ha acogido una nueva refriega en la guerra de declaraciones entre la industria tradicional del cine y la consagración de Netflix como productora y exhibidora exclusiva de contenidos que está forzando cambios en las reglas de juego. Sin llegar a sumarse a la postura de Steve Spielberg que podría dejar a las producciones de Netflix fuera de los Oscar, la actriz Helen Mirren dio su opinión sobre esta lucha disfrazada de debate entre cines y streaming de manera clara y contundente.

    “Adoro Netflix, pero que jodan a Netflix”, proclamó la actriz británica, que a lo largo de sus 73 años nunca se ha cortado ni un pelo al decir lo que piensa. “No hay nada como poder sentarse [a ver una película] en un cine”.

    Pueden parecer unas declaraciones algo severas, pero también hay que tener en cuenta el contexto: la CinemaCon es un evento anual celebrado en Las Vegas para agasajar a los miembros de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de EE UU. Allí es donde las grandes productoras presentan sus próximas apuestas de peso para seducir a los dueños de las mayores cadenas de exhibición y asegurarse de que programan sus filmes en cuantas más salas mejor.

    Helen Mirren estaba en la CinemaCon presentando The Good Liar, la nueva película de Bill Condon (La bella y la bestia) que protagoniza junto a Ian McKellen. Es normal que se metiera en el bolsillo a una congregación masiva de exhibidores cinematográficos con esas palabras.

    Aaron Paul desvela cómo se rodó el secreto mejor guardado de ‘El Camino’

    ¿Es este el capítulo final de la historia de Jesse Pinkman? Hablamos con el actor sobre su regreso al universo 'Breaking Bad'.

    Charlize Theron y Helen Mirren vuelven en ‘Fast & Furious 9’

    Vin Diesel ha confirmado el regreso de las dos oscarizadas actrices en la novena entrega de la saga de acción, asombro y gasofa.

    Vídeo del día: Helen Mirren APLASTA a James Corden en una batalla rapera

    Consejo importante: nunca desafíes a la actriz inglesa a un duelo de rimas. El presentador ha aprendido por las malas por qué es una mala idea

    Helen Mirren: “Había hombres que me enseñaban sus partes cada semana”

    La veterana intérprete habla sobre el acoso y el movimiento Time's Up: 'Ha llevado mucho tiempo llegar hasta esto. Ya era hora'.