Heath Ledger quería volver a interpretar a Joker tras ‘El caballero oscuro’

Según su hermana Kate, el actor australiano estaba dispuesto a reírse una vez más de Batman en su misma cara

Por
01 de febrero de 2018

¿Daba miedo? Sí, lo daba. Tanto, que se llevó un Oscar, aunque desgraciadamente a título póstumo. La interpretación de Heath Ledger como Joker en El caballero oscuro ha quedado como un hito del cine de superhéroes, y como una de las visiones más tremendas del archienemigo de Batman fuera de las viñetas. Así pues, resulta triste descubrir que al actor australiano le hubiera gustado interpretar otra vez al payaso asesino de Gotham. Así lo ha afirmado su hermana Kate Ledger en una entrevista con news.com.au (vía Screenrant).

Según Kate, Ledger estaba “orgullosísimo” de su trabajo en El caballero oscuro. Tanto, que habló del tema en su última conversación con su hermana antes de morir. “Sé que tenía planes para otra película de Batman”, explica ella. “Le había encantado trabajar con Chris Nolan, Christian Bale y Gary Oldman. Se lo había pasado como nunca haciendo la película”. El actor, que se había preparado el papel a fondo, compartía ese entusiasmo con su familia: “Cuando vino a casa a pasar la Navidad le faltó tiempo para contarnos lo que estaba haciendo, poniendo la voz [de Joker] y riéndose, enseñándome los copiones”. 

Por respeto a Heath Ledger, Christopher Nolan decidió omitir las referencias a Joker en El caballero oscuro: La leyenda renaceaunque el final del filme anterior dejaba al personaje con vida y dispuesto a reírse una vez más de ‘Bats’ en su propia cara. Aunque el cineasta no lo confirmó en su día, se ha especulado con que el cameo de Cillian Murphy (con el Espantapájaros presidiendo el tribunal que juzga a Batman) podría estar reservado para el Príncipe Payaso del Crimen. Lo cual, para qué nos vamos a engañar, habría sido un puntazo.

Scorsese, Eastwood, Almodóvar, Nolan y Cameron piden ayudas para los cines de EE UU

70 cineastas envían una carta abierta al Congreso y el Senado de EE UU pidiendo apoyo económico para el negocio de la exhibición.

¿Qué tienen en común como directores Stanley Kubrick y Christopher Nolan?

Matthew Modine ha podido trabajar con ambos (en 'La chaqueta metálica' y la tercera entrega de 'El caballero oscuro'), y tiene la respuesta.

Demasiado violenta para Gotham: la muerte que Christopher Nolan cortó de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’

Nolan tuvo que prescindir de una violenta escena en la tercera parte de su Batman para que la película no tuviera una calificación para mayores de 17.

“Creo que hemos encontrado algo único”: John David Washington quiere una secuela de ‘Tenet’

El actor de 'Infiltrado en el KKKlan' interpreta en lo último de Christopher Nolan al Protagonista, y ha disfrutado mucho la experiencia.