¿Hay un SPOILER en el póster de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’?

Y el primer sorprendido ha sido el padre de uno de los protagonistas de la película.

Por
18 de agosto de 2015

Fue uno de los momentos álgidos de la presentación de Star Wars: El despertar de la Fuerza en la pasada edición de la convención D23. El Leonardo de los carteles de cine, Drew Struzan, ha vuelto momentáneamente de su retiro para firmar el primer póster de la nueva entrega de la saga galáctica. Y el resultado no podría ser más espectacular. Pero, eso sí, como no habrá pasado desapercibido a todos los warsies, este cartel también implica una importante revelación sobre los protagonistas de la película. De hecho, no nos extrañaría en absoluto que tuviera un lugar de honor en la estrategia de revelación paulatina de información ideada por J.J. Abrams para la ocasión.

¿Qué es lo que revela el póster de Drew Struzan? Pues nos confirma que Finn, el personaje interpretado por John Boyega del que Abrams se niega a desvelar el apellido antes de tiempo por lo que pueda indicar, empuña el sable láser de color azul que en su día perteneció a Luke Skywalker y, antes, a su padre Anakin. Un detalle que había sido objeto de especulación, pero que el propio actor también se preocupó por mantener en secreto, incluso para sus seres queridos.

“Ahora los fans saben que el sable láser azul ha vuelto. Y resulta que está en mis manos Así que, ya sabes, quizás lo use”, ha declarado Boyega. “Ni siquiera se lo he dicho a mi padre. Él se moría por saber si yo manejaba un sable láser o no, así que ahora iré corriendo a decírselo. ‘Sí, papá. ¡Llevo un sable láser!”. Por si aún alguien pensaba que Abrams no se toma en serio la gestión de información de su película.

Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena el 18 de diciembre.

John Boyega salda cuentas con ‘Star Wars’: “Mi raza condicionó toda la experiencia”

El actor británico no se anda con tapujos al hablar de su trabajo con Lucasfilm y Disney en la saga galáctica: 'No sabían qué hacer con mi personaje'.

John Boyega ya ha superado ‘Star Wars’

El actor interpretó a Finn en la última trilogía de Lucasfilm, que concluyó rodeada de polémicas con 'El ascenso de Skywalker'.

“Estamos contigo, John”: El mundo del cine cierra filas en torno a John Boyega

La carrera del actor de 'Star Wars' está a salvo: sus compañeros de profesión expresan su solidaridad con él tras su intervención en las protestas de Londres.

‘¡No voy a esperar!’: John Boyega se une a las protestas de Black Lives Matter en Londres

El actor de 'Star Wars' y 'Attack the Block' lanza un contundente discurso en una manifestación frente a las Casas del Parlamento.