¡Hay un actor mejor conectado que Kevin Bacon!

El libro Guinness World Records recoge un año más las principales hazañas realizadas en diferentes campos como el espacio, los juegos, la ciencia y el cine.
¡Hay un actor mejor conectado que Kevin Bacon!
¡Hay un actor mejor conectado que Kevin Bacon!
¡Hay un actor mejor conectado que Kevin Bacon!

Puede que Eric Roberts, quien fuera nominado al Oscar por El tren del infierno, haya sido definitivamente desterrado a las categorías de "hermano de Julia Roberts" y "padre de Emma Roberts", pero ahora gracias a la última edición del libro Guinness World Records 2017, puede fardar de ser el actor vivo más conectado. Es decir, la persona situada en el epicentro del universo de Hollywood. Así lo ha evidenciado el análisis realizado por el programa Oracle of Bacon (en honor a los seis grados de separación de Kevin Bacon), desarrollado en la Universidad de Virginia, que ha analizado los vínculos laborales entre 2.900.000 actores y actrices, así como 1.900.000 películas y programas de televisión registrados en Internet Movie Database. Al parecer, Roberts tiene un rango de separación de 2,83285.

Pero Roberts no es el único que acapara las páginas de la nueva edición del libro Guinness. Siguiendo con las sorpresas, el récord de mayor cantidad de planos con efectos visuales en una película se lo lleva una producción India. La fantasía épica medieval Baahubali: The Beginning, de S. S. Rajamouli, contiene cerca de 4.500 planos de efectos visuales digitales distintos, una obra realizada por un equipo de 600 personas y 16 estudios de cinco países. Aunque Bollywood se haya impuesto a la industria norteamericana en este campo, EE UU puede presumir de tener el cine más antiguo en funcionamiento. Se trata del State Theatre de Washington, Iowa, inaugurado en 1897.

fargo

Entre las proezas cinematográficas que recoge la publicación, destacan otras que ya hemos venido anunciando anteriormente, como que Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada de 2015, que Deadpool se ha convertido en la película para mayores de 17 años con más recaudación de la historia o que Chris Evans es el actor más rentable para un estudio de Hollywood. Pocas novedades también en pequeña pantalla. Fargo, con su segunda temporada, se reafirma como la serie actual mejor valorada, tras lograr una puntuación de 96/100 en Metacritic. Ellen DeGeneres y Jimmy Fallon, por su parte, son los personajes televisivos con más seguidores en Twitter. Nada nuevo viniendo de la artífice de la histórica selfie de los Oscar 2014.

Y entre récord y récord, el libro también contiene varias curiosidades: Bob Esponja fue creado por un biólogo marino, El despertar de la Fuerza es la primera entrega de Star Wars que no se estrenó en mayo y Spectre tiene la mayor explosión cinematográfica de la historia, entre otros ejemplos. Además de las principales hazañas en cine y televisión, la nueva edición del libro Guinness también tiene cabida para las marcas obtenidas en áreas como el espacio, los viajes, la tecnología o los deportes, e incluso dedica un apartado a récords españoles. 255 páginas destinadas a todos aquellos que, como el bueno de Eric Roberts, han hecho historia.

El libro Guinness World Records 2017 ya está a la venta

Mostrar comentarios

Códigos Descuento