Hasbro no sabe qué hacer con todas las figuras de Rey

La historia del Monopoly basado en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' tiene un inesperado y trágico final después de la polémica sobre la figura de Rey

Por
13 de julio de 2017

Si echas la vista atrás, seguramente recuerdes la polémica surgida con la edición del Monopoly basada en El Despertar de la Fuerza ¿no? Te ponemos al día.

Como uno de los productos de merchandising asociados a la película de J.J. Abrams, la compañía de juguetes Hasbro lanzó su (tradicional) versión del Monopoly basada en la nueva cinta de Star Wars. Sin embargo, el escándalo no tardó en llegar a Twitter, en el que bajo el hashtag #WheresRey, los compradores preguntaban por qué había figuras de Kylo Ren, Finn, Luke Skywalker y Darth Vader y no de la protagonista de la película (máximo cuando de Vader en la película no sale más que un casco roto y Luke aparece un poco de aquella manera y sin una línea de diálogo).

Tal fue el revuelo que Hasbro se comprometió a relanzar el juego con la figura de la heroína interpretada por Daisy Ridley y a hacerle llegar esta a los compradores que habían adquirido la versión anterior. Todo, por cierto, acompañado de la peor excusa del mundo, en la que justificaban la decisión de excluirla para no revelar que en la película se unía a la fuerzas comandadas por la General Leia. Un despropósito que se unía a las voces que le reclamaban mayor atención a Marvel para con la Viuda Negra.

Pero a esta historia todavía le quedaba un sorprendente giro por dar y es que, según declaraciones de un portavoz de Hasbro a Associated Press, el Monopoly de El Despertar de la Fuerza ya no se vende en Estados Unidos porque nadie quería llevárselo a casa. Es más, asegura que solamente 99 compradores de EE. UU. les escribieron solicitando la figura gratuita de Rey y  que el caso fue todavía más sangrante en Canadá, donde la cifra de peticiones ha sido de 10.

También explica que la versión del juego que ya incluía la figura de serie nunca llegó a venderse en Estados Unidos, ya que los vendedores tenían almacenadas tantas copias del juego original que no querían pedir ninguna de la nueva versión.

¿Qué hará Hasbro con todas las figuras que tiene acumuladas? Por lo pronto, incluirlas en un futuro Monopoly de Los últimos Jedi suena como la opción más lógica.

‘Chaos Walking’, la película maldita de Tom Holland y Daisy Ridley, por fin tiene fecha de estreno

El film de Lionsgate, dirigido por Doug Liman, fue considerado tan nefasto en su día que la directiva pensó que no podría llegar a estrenarse nunca.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: ¿Han sido eliminadas varias escenas de Rose Tico en el montaje final?

La actriz Kelly Marie Tran ha visto su presencia considerablemente mermada después de debutar en 'Los últimos Jedi' a las órdenes de Rian Johnson.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: J.J. Abrams explica la relación de Rey y Kylo Ren

En la última película de la saga, el destino de la nueva heroína está muy vinculado al del hijo de Han Solo y Leia que cayó en el Lado Oscuro.

Daisy Ridley resume ‘Star Wars’ rapeando

La Fuerza del flow es poderosa en la intérprete de Rey: aquí puedes verla (y oírla) rimando la saga galáctica en el programa de Jimmy Fallon.