Harvey Weinstein es despedido de The Weinstein Company

El productor acusado de décadas de abuso sexual ha sido despedido del estudio de cine independiente que fundó con su hermano Bob tras abandonar Miramax.

Por
09 de octubre de 2017

ETIQUETAS:

  • Esta vez, las numerosas acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein no caerán en saco roto. A la luz de la investigación del New York Times sobre las décadas de abuso de poder para obtener favores sexuales por parte del famoso superproductor de cine, el consejo de administración de The Weinstein Company ha decidido despedir a Harvey Weinstein del estudio que fundó en 2005 junto a su hermano Bob tras abandonar Miramax. La compañía queda en manos de Bob Weinstein y el director de operaciones David Glasser.

    “Tras las nuevas informaciones sobre la mala conducta de Harvey Weinstein que han surgido en los últimos días, los directores de The Weinstein Company –Robert Weinstein, Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar– han decidido, y comunicado a Harvey Weinstein, que su relación laboral con The Weinstein Company ha terminado con efecto inmediato”, reza un comunicado del estudio.

    En declaraciones al diario The Times, Harvey Weinstein pidió perdón por el comportamiento que había mantenido hacia sus compañeras de trabajo en el pasado. Sin embargo, a través de su abogada niega las acusaciones que abarcan 30 años de abusos sexuales a distintas colaboradoras. Según la investigación periodística, el productor habría sido denunciado por al menos ocho mujeres con las que llegó a acuerdos económicos.

    Gwyneth Paltrow recibe burlas del equipo de Harvey Weinstein al desvelarse su rol en la caída del productor

    La actriz tuvo un papel clave en la investigación periodística que llevó al desenmascaramiento de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que será juzgado en enero.

    Brad Pitt compara a Charles Manson con Harvey Weinstein

    'Érase una vez en Hollywood' aborda el efecto sobre Hollywood de los asesinatos de la familia Manson; el actor considera que el escándalo Weinstein es lo más comparable.

    Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

    La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

    Lena Headey: “No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años”

    'Había hecho dos trabajos para Miramax antes de mis incidentes con Weinstein, y después no hubo nada', ha asegurado la actriz de 'Juego de tronos'.