Positivo entre rejas: Harvey Weinstein aislado tras la confirmación de su coronavirus

El productor estadounidense cumple condena tras ser acusado de de violación en tercer grado y agresión sexual.

Por
23 de marzo de 2020

La vida de Harvey Weinstein es de película… pero de terror. El productor de Hollywood y depredador sexual era condenado hace tan solo unos días a 23 años de prisión, juzgado por violación en tercer grado y agresión sexual. Su estado de salud hacía peligrar su ingreso en prisión, que finalmente sí se produjo. Y por si fuera poco, ahora los medios locales neoyorquinos confirman la noticia sobre su positivo en coronavirus.

Weinstein cumple prisión en Wende Correctional Facility, en Nueva York (Estados Unidos). El Departamento de Correcionales y Supervisión Comunitaria (DOCCS) está trabajando con el Departamento de Salud para identificar a aquellas personas que podrían estar expuestas y así avisarlo a las autoridades norteamericanas pertinentes. De esta forma, saltaba el caso del productor, el cual pertenecería  a uno de los grupos en riesgo tras sus problemas de presión arterial y de corazón.

El productor era enviado el 24 de febrero a la prisión de Riker’s Island, dos semanas antes de que finalmente se dictara sentencia. Sin embargo, tenía que ser trasladado al hospital Bellevue Hospital, donde le fueron realizadas varias pruebas. Esto hacía  finalmente que pasara los últimos días antes de juicio en el departamento médico de la cárcel. El informe señala que Weinstein ya podría haber sido contagiado con el Covid.-19 cuando ingreso en la nueva prisión.

Weinstein tendrá que ser ahora confinado y controlado como grupo de riesgo. Y es que el virus está pegando fuerte en Estados Unidos con una progresión alarmante de miles de casos al día, lo que hace que el país norteamericano sufra los fuertes estragos del Covid-19, como ya ha pasado en países como China, Italia o España.

Penélope Cruz y Javier Bardem donan mascarillas y guantes al hospital La Paz

'Tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis', ha asegurado la pareja de actores.

Angelina Jolie dona un millón de dólares para combatir el COVID-19

La actriz ha querido colaborar con su ayuda económica con la organización No Kid Hungry, encargada de llevar alimentos a los niños más necesitados.

Los platós de Hollywood se convertirán en hospitales contra el coronavirus

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, anuncia que las instalaciones de los estudios de cine serán adaptados en hospitales de emergencia contra la pandemia.

Evangeline Lilly pide perdón por no haberse tomado el coronavirus en serio

'Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas por la insensibilidad que mostré en mi anterior post': La actriz se retracta tras menospreciar la pandemia.