Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel

La sentencia del juzgado de Nueva York contra el productor, culpable de violación en tercer grado y agresión sexual, es de 23 años de prisión.
Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel
Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel
Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel

El juez James Burke ha condenado a Harvey Weinstein a 23 años de cárcel por sus cargos de violación en tercer grado y agresión sexual.

"Estoy completamente desconcertado", ha afirmado Harvey Weinstein ante el estrado. "Creo que los hombres están desconcertados ante todo esto... esta sensación de que miles de hombres y mujeres están perdiendo el derecho a un juicio justo. Me preocupa este país".

Según el productor condenado, mantuvo una "seria amistad" con las dos testigos principales del caso, la asistente de producción Miriam Haley y la actriz Jessica Mann. 

A finales de frebrero, el jurado de Nueva York encargado del caso contra el productor Harvey Weinstein lo declaró culpable de dos de los cinco cargos de delitos sexuales de los que se le acusaba.

Weinstein ha sido condenado por la violación en tercer grado de la actriz Jessica Mann en 2013 y de agresión sexual criminal en primer grado en base al testimonio de la asistente de producción Miriam Haley, a quien habría forzado a mantener sexo oral en 2006.

Al quedar absuelto de los otros tres cargos que pesaban sobre él, dos de agresión sexual predatoria contra Annabella Sciorra y violación en primer grado de Mann, se libra de la cadena perpetua que lo habría confinado en prisión de por vida.

La estrategia del productor de Hollywood, cuyo destape como depredador sexual catalizó el movimiento MeToo en la industria del entretenimiento, fue declararse inocente en todo momento. La líder de su defensa, la abogada Donna Rotunno, apelaba a "pecados de infidelidad" para definir los actos de su defendido mientras cuestionaba los testimonios de las víctimas.

Este es el resultado del juicio en Nueva York, con un jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres, pero Weinstein también tendrá que hacer frente a otro proceso judicial ante la Fiscalía de Los Ángeles, donde está acusado de otros dos delitos de violación y agresión sexual.

Fuera de los tribunales, son cerca de un centenar de mujeres las que han acusado a Harvey Weinstein de abusos y acoso sexual durante sus tres décadas como uno de los productores independientes más importantes de Hollywood.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento