‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, filtrada en internet… ¿A propósito?

Más de media hora de metraje de la séptima 'película Potter' circula libremente en P2P. ¿Culpa de los fans, o de una maniobra de márketing?

18 de noviembre de 2010

Tras sobrevivir a los rigores de nuestra video-crítica, a Harry Potter y las reliquias de la Muerte le ha salido un enemigo peor que Lord Voldemort y Severus Snape juntos: el intercambio de archivos. 36 minutos de la nueva entrega del mago con gafas circulan por internet a través de programas como Bit-Torrent. Algo que no debería sorprendernos demasiado, porque la anterior entrega (Harry Potter y el misterio del Príncipe) fue una de las películas más pirateadas de 2009, con más de nueve millones de bajadas a lo largo del año. Ahora bien, ¿se trata de un acto ilegal perpetrado por un fan con muchos contactos, o una maniobra publicitaria?

Aunque los responsables de la productora Warner Bros. afirman haber montado en cólera ante la filtración (“Haremos caer sobre ellos todo el peso de la ley”, amenazan), sitios web especializados en P2P como TorrentFreak avisan que el metraje divulgado ilegalmente presenta signos bastante interesantes. Tanto, que podrían dar a entender que estamos ante un movimiento plenamente calculado por parte de la empresa.

Según esta fuente, aunque el material descargado presenta los signos de haber sido extraído de un dvd promocional (mensajes de copyright, marcas de la productora), su calidad es muy superior a la habitual… Y su minutaje, muy limitado. Según señalan, una filtración intencionada del primer cuarto del filme podría animar a los espectadores a pasar por taquilla.

¿Quienes tendrán razón: los piratas, o los productores? No lo sabemos, pero sí podemos ofreceros nuestro material publicado sobre el filme, incluyendo tráilers, reportajes, fotos, cartelería, cotilleos diversos e ideas para celebrar el estreno. Es legal, es seguro, y sobre todo… ¡Es gratis!

“¿Qué te has hecho en el pelo?”: 25 inenarrables ‘pelazos’ de película

¿Te gusta llevar a la peluquería fotos de películas y estrellas para copiar su corte? Con los horrores capilares de estos personajes no querrás hacerlo.

Emma Watson apoya al colectivo transgénero frente a J. K. Rowling

La intérprete de Hermione Granger es la nueva figura de la saga 'Harry Potter' que se sitúa frente a la escritora.

30 veces en las que Emma Watson fue la mejor Hermione Granger posible

Todas las ocasiones en las que la actriz estuvo perfecta en su papel como la bruja más valiente e inteligente del mundo mágico de J. K. Rowling.

“Me quedo en casa por mi abuela y mi familia”: Emma Watson y Millie Bobby Brown contra el coronavirus

'Mi abuela me ha protegido toda mi vida. Ahora es el momento de que yo la proteja a ella'. Ambas actrices se quedan en casa por los más vulnerables.