‘Harry Potter’: Los fans cubren sus tatuajes tras la polémica con J.K. Rowling

Los comentarios tránsfobos de la autora de los libros ha despertado estos días una respuesta contraria, con el apoyo de actores como Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Por
12 de junio de 2020

La polémica sobre los comentarios tránsfobos de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, ha creado una contraposición entre la gente que apoya a la británica y los que han decidido enfrentar sus palabras. Emma Watson y Daniel Radcliffe demostraban no estar de acuerdo con esta, y apoyaban al colectivo trans. Muchos han sido los que han crecido con los libros del mago como un manual sobre diversidad y apoyo, hasta el punto que han decido trasladar la tinta a sus propios cuerpos, donde abundan tatuajes como los giratiempos, las snitchs doradas o diversos patronus. 

La controversia con la escritora ha encendido las redes sociales y ha hecho que muchos de sus seguidores intenten renegar del legado de la autora: tatuajes incluidos. De esta forma, muchos usuarios de Twitter hacían alusión a sus grabados corporales y la manera de eliminarlos, y algunos incluso comenzaban a cubrirlos.

“Pasé el día haciendo dibujos para tapar mis tatuajes de Harry Potter“, señalaba la dibujante y escritora Molly Knox Ostertag, la cual animaba a la gente a hacer donaciones al colectivo transexual.

“Siento mucho lo de tu tatuaje de Harry Potter, pero deberías haber estado avergonzado sobre él mucho antes”.

“Alguien sabe sobre algún tatuaje de eliminación de personas… Realmente tengo un tatuaje de Harry Potter en el brazo entero, de una escritora tránsfoba, egoísta y que no quiere escuchar”.

“Yo y mi tatuaje gigante de Harry Potter ahora mismo”

Desde luego, estos días ha quedado patente gran parte del descontento del fandom de Harry Potter, a pesar de que Rowling también ha tenido un gran apoyo entre las hordas de TERF (Trans-Exclusionary Radical Feminist). Las críticas cada vez están más presentes, y parecen no tener fin.

‘Harry Potter’: Warner insiste en que J.K. Rowling no ha participado en el esperado videojuego ‘Hogwarts Legacy’

La escritora sigue vinculada a la saga 'Animales fantásticos' como guionista, pero ha permanecido ajena al gran blockbuster de la siguiente generación.

¿Aparecerá Hagrid en ‘Animales fantásticos 3’?

También se está rumoreando que, gracias a la condición de la franquicia como precuela, en este film pudiera aparecer un joven Tom Riddle.

El reestreno de ‘Harry Potter’ en 3D arrasa en la taquilla de China

A la espera de que Hollywood empiece a liberar sus grandes estrenos, los cines de este país han de recurrir a proyecciones especiales y éxitos antiguos.

El fandom de ‘Harry Potter’, contra la monarquía en Tailandia

Frente a las estrictas leyes que prohiben criticar al rey, los disidentes del país asiático llevan a cabo una manifestación varitas en alto.