'Harry Potter' inspira el nombre de una nueva especie de avispa

Con todos vosotros, un ejemplar de avispa dementora o Ampulex dementor. El nombre ha sido elegido tras una votación de los visitantes del Museo de Historia Natural de Berlín.
'Harry Potter' inspira el nombre de una nueva especie de avispa
'Harry Potter' inspira el nombre de una nueva especie de avispa
'Harry Potter' inspira el nombre de una nueva especie de avispa

Mientras J.K. Rowling anda ocupada en la escritura del guión de la adaptación cinematográfica de la guía de Animales fantásticos y dónde encontrarlos para una nueva trilogía de Harry Potter, nuestro mundo muggle empieza a verse contaminado por la influencia de algunas de sus criaturas mágicas de modo imprevisto. Lo que tienes arriba es la foto de un ejemplar de avispa dementora, una nueva especie de himenóptero cuya denominación taxonómica fue sometida a votación entre los visitantes del Museo de Historia Natural de Berlín. Según cuentan en PlosOne, se dio a 300 personas la posibilidad de elegir el nombre del insecto a partir de una serie de propuestas, resultando ganadora Ampulex dementor.

La relación con los escalofriantes seres encapuchados que ejercen como carceleros en Azkaban y te absorben el alma no es casual, pues la característica más llamativa de la avispa dementora es cómo paraliza a sus presas (habitualmente, pequeños coleópteros) antes de devorarlas."El comportamiento ficticio de los dementores y sus consecuencias nos recordó al efecto de la picadura de la Ampulex sobre sus presas", comentan en el informe del museo sobre la elección del nombre. "Si una cucaracha recibe la picadura de la avispa, algunos de sus comportamientos quedan inhibidos (como el instinto de huida), mientras que otros no se ven alterados (la capacidad motriz). Entonces, la avispa agarra de una de sus antenas a la cucaracha parcialmente paralizada y la guía hacia una zona que considera más adecuada, con la presa siguiéndola de foma dócil. Se trata de una técnica única en modulación del comportamiento de una presa mediante la picadura de avispa". ¿Se encontraría Newt Scamander (el autor de Animales fantásticos y dónde encontrarlos) alguna avispa de estas durante sus exploraciones?

Avispa dementora

¿Qué hacer si te encuentras ante una avispa dementora? Pues más vale que vayas practicando tu hechizo Patronus, claro...

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento