'Harry Potter', fábrica de estrellas

Según los 'rankings' del sitio web iMDB, los cinco protagonistas de la franquicia copan el 'top ten' de los actores más populares del mundo. Emma Watson encabeza la lista.
'Harry Potter', fábrica de estrellas
'Harry Potter', fábrica de estrellas
'Harry Potter', fábrica de estrellas

Que la popularidad de la saga Harry Potter no decae, es más que sabido. Que, con Las reliquias de la Muerte aún caliente en las carteleras, la serie sigue despertando pasiones (a veces, demasiadas) es evidente. Pero eso no nos ha preparado para ver como Daniel Radcliffe, Emma Watson y compañía copan los rankings de popularidad: según el sitio web iMDB, la base de datos de cine más importante y completa del mundo, los actores de la saga potteriana ocupan el top ten de los actores más famosos y rentables del panorama actual.

La información que os ofrecemos ha sido extraída del Starmeter, una herramienta ofrecida por iMDB a sus usuarios profesionales para calcular al gancho mediático y taquillero de las estrellas de Hollywood. Y sí, quien encabeza la lista es Emma Watson (siempre la primera de la clase), seguida por el protagonista nominal Daniel Radcliffe. Ambos se remontan por encima de nada menos que Ryan Reynolds (Buried, Linterna Verde, en el puesto número 3), y de los ilustres veteranos Johnny Depp (a quien lo bien que se conserva para sus 47 años no ha salvado del sexto puesto) y un Leonardo DiCaprio que ocupa la séptima posición pese al megahit Origen.

El Starmeter se calcula a partir de las consultas de los usuarios a la base de datos: cuanto más quiere saber el público sobre una determinada figura, más escala ésta en el ranking. De ahí que el interés de los fans por Bonnie Wright, la intérprete de la novia de Harry Ginny Weasley, haya llevado a la actriz al puesto número 4, por encima de Rachel McAdams... Y de Ralph Fiennes, el villano de Harry Potter, a quien vemos en la octava posición. Todo un logro para la Wright, de 19 años y cuya carrera ha transcurrido exclusivamente en las películas del mago con gafas.

A todo esto, ¿qué pasa con Rupert Grint? No es sólo que el intérprete de Ron Weasley sea el actor de la serie con menos perspectivas de futuro (sólo tiene pendiente de rodaje el biopic esquiador Edie the Eagle), sino que su posición en la tabla es claramente la de colista, con un noveno puesto por encima (eso sí) de Gwyneth Paltrow.

Está claro que el cine no es la Liga, y que reducir las expectativas de un actor a un juego estadístico puede despertar objeciones. Pero, aún así, cuando el río suena agua lleva: ¿Romperá las taquillas Radcliffe con su The Woman in Black? ¿Será My Week with Marilyn -su reencuentro con Kenneth Brannagh, viejo conocido potteriano- un paso más para que Watson se convierta en una gran dama de la escena británica? ¿Logrará Rupert Grint levantar cabeza? Sólo el tiempo lo dirá...

starmeter_904
Mostrar comentarios

Códigos Descuento