Harrison Ford, ¿el peor piloto de la galaxia?

El intérprete de Han Solo e Indiana Jones estuvo a punto de colisionar con un avión de pasajeros. La investigación podría costarle su licencia de piloto
Harrison Ford, ¿el peor piloto de la galaxia?
Harrison Ford, ¿el peor piloto de la galaxia?
Harrison Ford, ¿el peor piloto de la galaxia?

"Ese avión de pasajeros, ¿se supone que debe estar debajo de mi avioneta?". A sus 74 años, y con muchísimas horas de vuelo a cuestas, Harrison Ford se lució de lo lindo al formularle esta pregunta a un colaborador aéreo el pasado domingo. Cuando tomaba tierra en el californiano aeropuerto John Wayne, Ford estuvo a punto de tomar tierra en una vía de servicio (una maniobra prohibida por los reglamentos de aviación) en lugar de en la pista principal. A resultas de la metedura de pata, el intérprete de Han Solo estuvo a punto de estampar su avioneta Husky contra un avión de American Airlines con 116 pasajeros a bordo.

Afortunadamente, el tropiezo de Ford se quedó en un mero susto (y en los inevitables titulares de la prensa). Aun así, sus consecuencias pudieron ser muy graves, con lo cual el actor será investigado por la Administración Federal de Aviación. Si este organismo falla en su contra, perderá su licencia de piloto.

Recordemos que Harrison Ford es un amante de la aviación, con la experiencia suficiente a los mandos como para colaborar, como bombero voluntario, en la extinción aérea de incendios. Durante los últimos años, eso sí, también se ha ganado espacio en la prensa debido a accidentes sonados. El más célebre de ellos tuvo lugar en 2015 (poco antes del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza), cuando un problema técnico le obligó a realizar un aterrizaje forzoso en un campo de golf. Tras aquel suceso, Ford debió ser hospitalizado, y su compañero de Star Wars, Mark Hamill, le mandó vía Twitter un consejo que tal vez el actor debería tomarse en serio: "¡Que tus próximos vuelos sean todos frente a una pantalla verde!". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento