Todos los incidentes de aviación que acumula Harrison Ford

¿Podemos considerar a Harrison Ford el peor piloto de la Galaxia? El actor está siendo investigado por un altercado con su avioneta, y no es la primera vez.
Todos los incidentes de aviación que acumula Harrison Ford
Todos los incidentes de aviación que acumula Harrison Ford
Todos los incidentes de aviación que acumula Harrison Ford

A sus 77 años y con muchísimas horas de vuelo a cuestas, Harrison Ford ha vuelto a protagonizar un altercado con su avioneta. Tal y como informa EW, el actor está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA) tras este último accidente ocurrido la semana pasada.

Al parecer, Ford pilotaba su avioneta en Los Ángeles cuando cruzó una pista del aeropuerto Hawthorne Airport en la que otro avión se disponía a aterrizar. El actor había recibido instrucciones por radio de que esperara.

El veterano intérprete ha reconocido su error y ha explicado en un comunicado que "la incursión en pista" se debió a que no entendió bien las órdenes y que, afortunadamente, nadie había resultado herido.

"El señor Ford cruzó la única pista del aeropuerto en su avioneta después de entender mal las instrucciones por radio del control de tráfico aéreo. Se dio cuenta de inmediato del error y se disculpo por ello con el control de tráfico aéreo", ha explicado un representante del actor en el comunicado: "El propósito del vuelo era el mantenimiento de la avioneta. Nadie resultó herido y nunca hubo peligro de colisión".

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación ha asegurado a la publicación que ambos aviones se encontraban a una distancia de 1.100 metros el uno del otro. "La FAA está investigando el incidente en el que el piloto de un Aviat Husky cruzó la pista del aeropuerto municipal de Hawthorne el viernes al mediodía mientras otro avión aterrizaba", ha asegurado este portavoz.

Cabe destacar que no es la primera vez que Ford se ve envuelto en un incidente aéreo. Ni la segunda. Ni la tercera.

2017

El intérprete de Han Solo e Indiana Jones ya estuvo a punto de colisionar con un avión de pasajeros hace dos años, accidente que pudo costarle su licencia de piloto.

Cuando tomaba tierra en el californiano aeropuerto John Wayne, Ford estuvo a punto de tomar tierra en una vía de servicio (una maniobra prohibida por los reglamentos de aviación) en lugar de en la pista principal. A resultas de la metedura de pata, el intérprete de Han Solo casi estampó su avioneta Husky contra un avión de American Airlines con 116 pasajeros a bordo.

Afortunadamente, el tropiezo de Ford se quedó en un mero susto (y en los inevitables titulares de la prensa). Aun así, sus consecuencias pudieron ser muy graves, con lo cual el actor fue investigado por la Administración Federal de Aviación.

2015

En marzo de ese año, tras un fallo mecánico en su avioneta de la II Guerra Mundial, Ford acabo en el hospital después de realizar un aterrizaje forzoso en un campo de golf.

La avioneta (un modelo de la II Guerra Mundial) pilotada por el intérprete se estrelló de madrugada en un campo de golf de Venice (California) a causa de un problema técnico. Según testigos presenciales, Ford salió del aparato siniestrado por su propio pie, aunque cubierto de sangre y con la piel lacerada. El actor se las apañó para que su aeroplano tomase tierra en una zona despejada, sin provocar otros daños que los sufridos por él mismo.

En una entrevista en octubre de ese año, el actor contó a EW: "He volado durante 20 años y es muy raro que pase. Fue un problema mecánico. No fue culpa del mantenimiento ni de nadie".

1999

Ford sufrió ya un accidente similar en 1999, cuando otro de sus aparatos, un Bell 206 JetRanger, le obligó a realizar un aterrizaje forzoso en Santa Clarita, California.

La avioneta no pudo recuperar potencia a tiempo durante un vuelo de entrenamiento aéreo, según concluyó la National Transportation Safety Board. El actor y su instructor no sufrieron heridas graves y la causa del accidente se debió a un error del piloto. "Lo rompí", aseguro Ford sobre el incidente.

Más allá de los accidentes

En otras ocasiones, su pasión por el vuelo también ha servido para salvar vidas. El actor fue parte del escuadrón de voluntarios que voló sobre el parque nacional de Yellowstone en 2001 para buscar a un Boy Scout que había desaparecido por la noche. Finalmente, Ford consiguió dar con el chico, algo que acaparó titulares para molestia del actor.

"Lo que me cabreó fue que rescaté a alguien de la montaña un día, y dos días después lo contaban en Good Morning America", contaría el actor enUSA Today: "No reconocieron el mérito del resto de personas involucradas. De repente, me había convertido en una especie de héroe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento