Harrison Ford asesoró al protagonista y al director de ‘Han Solo: Una historia de ‘Star Wars”

El actor aconsejó a Alden Ehrenreich, que interpreta al contrabandista galáctico, y trabajó con Ron Howard tras el despido de Phil Lord y Chris Miller

Por
08 de febrero de 2018

No es ningún secreto que Harrison Ford tiene preferencias claras en cuanto a sus personajes más conocidos. Vamos, que el actor adora a Indiana Jones, pero no ha podido tragar a Han Solo desde que George Lucas le puso delante el guion de la primera Star Wars en 1977. Sin embargo, mientras el rodaje de Indiana Jones 5 no ha hecho más que retrasarse, Ford sigue llevando al contrabandista corelliano subido a la chepa: antes del rodaje de Han Solo: Una historia de Star Warsel actor se entrevistó con Alden Ehrenreich (que interpreta al joven granuja galáctico) y le dio el visto bueno al guion. Y, tras el despido de Phil Lord Chris Miller, volvió a implicarse en la producción para aconsejar a Ron Howard.

Kathleen Kennedy, la gran productora galáctica, asegura que Ford eligió mantenerse en un segundo plano. “Siendo Harrison quien es, era imposible que se plantara en mitad del plató a dar órdenes”, asegura en Entertainment Weekly (vía The Playlist). Y prosigue: “Habló mucho con [Ehrenreich] de cómo es el personaje y de todas las conversaciones que tuvo con George [Lucas] a lo largo de los años, mientras el personaje se iba desarrollando”. Por su parte, Ehrenreich afirma que Ford le dio un astuto consejo: “Diles que te he contado todo lo que necesitas saber, pero que no puedes decírselo a nadie”. Y nosotros nos quedamos con la duda de si no se tratará de aquel mítico “George, tú has sido capaz de escribir esa mierda, pero yo no soy capaz de escribirla en voz alta”.

En cuanto a Ron Howard, sí ha entrado en detalles acerca de los consejos de Ford durante el rodaje. “Me dijo que Han está siempre dividido, en el sentido de que es un huérfano, en cierto sentido, y por lo tanto anhela conectar con la gente y lucha contra ello a la vez”, indica. Según el actor, además Han Solo no es precisamente una lumbrera: “Nunca está tan por encima de las situaciones como debiera, así que quiere dar la apariencia de que está al mando, pero en realidad siempre va dando tumbos”.

Vídeo del día: Harrison Ford es el protagonista de ‘Han Solo: una historia de Star Wars’

Un trabajo de cambio de caras hace que Harrison Ford sustituya a Alden Ehrenreich en algunas imágenes de 'Han Solo: una historia de Star Wars'

Vídeo: En el tráiler honesto de ‘Han Solo’ no se salva ni el Halcón Milenario

'La película de 'Star Wars' que ya has olvidado cuando has vuelto a casa del cine': Screen Junkies propina una de sus palizas más épicas al spin-off más flojo de la saga.

¿Han Solo disparó primero? Alden Ehrenreich responde

El nuevo Han Solo da su opinión sobre una de las mayores controversias de la primera entrega de 'Star Wars' tras los retoques de Lucas.

Ya puedes ver el vídeo completo en el que Harrison Ford interrumpe a Alden Ehrenreich

El vídeo completo de Harrison Ford apareciendo en una entrevista de Alden Ehrenreich para decirle "Levántate de mi silla. Sal de mi vida"