‘Han Solo’ no levanta cabeza

Aunque no sea un fracaso, la nueva apuesta del universo 'Star Wars' no alcanza las cifras que se esperan de una película de la saga

Por
27 de mayo de 2018

Continúan llegando resultados de taquilla de Han Solo, la nueva película de Star Wars y aunque no son ni mucho menos una catástrofe, sí están muy lejos de las cifras que se esperan de una película de la saga creada por George Lucas en 1977.

Y es que aunque la cinta esté colocándose en la primera posición de las taquillas de medio mundo, su recaudación en tres días de exhibición en Estados Unidos es inferior a los 100 millones de dólares. Se espera que con los resultados que se sumen hoy, el spin-off de La Guerra de las Galaxias consiga sumar entre 108 y 115 millones de dólares, por debajo de lo que se esperaba de ella.

Los motivos detrás de este fenómeno pueden ser varios, desde ese accidentado rodaje que acaba de recordar Emilia Clarke a encontrarse en taquilla con dos mastodontes como Deadpool 2 e Infinity War, que con algo menos de 2000 millones de dólares de recaudación, ya es la cuarta película más taquillera de todos los tiempos y se acerca peligrosamente a superar a Star Wars: El despertar de la fuerza.

¿Qué es eso de Baby Yoda? Alden Ehrenreich no ha visto nada de ‘Star Wars’ después de ‘Han Solo’

El actor encarnó al icónico contrabandista en este spin-off/precuela, convertido a posteriori en el film menos exitoso de la franquicia.

Ocho personajes por los que amamos a Harrison Ford

¿Quién te gusta más: Rick Deckard, Indiana Jones o Han Solo? A todos ellos, y muchos otros grandes personajes, los hizo inolvidables Harrison Ford.

Harrison Ford confunde “carbonita” con “kriptonita” porque él solo trabaja aquí

El actor nunca ha disimulado que le trae bastante al fresco 'Star Wars', pero la demostración más divertida ha tenido lugar en una entrevista reciente.

En su versión de ‘La guerra de las galaxias’, Disney+ ha vuelto a cambiar el ‘Han shot first’

El duelo que este alienígena mantiene con el personaje de Harrison Ford en el Episodio IV ha sido editado numerosas veces a lo largo de los años.