Han Solo estuvo a punto de aparecer en 'La venganza de los Sith'

George Lucas tenía pensado un cameo del joven Solo que habría mostrado una niñez totalmente diferente a la que refleja 'Han Solo: Una historia de Star Wars'.
Han Solo estuvo a punto de aparecer en 'La venganza de los Sith'
Han Solo estuvo a punto de aparecer en 'La venganza de los Sith'
Han Solo estuvo a punto de aparecer en 'La venganza de los Sith'

Este próximo viernes los fans de Star Wars por fin podrá conocer a una versión más joven del granuja más querido de la Galaxia. Han Solo: Una historia de Star Wars llega con Alden Ehrenreich en la piel del personaje al que diera vida Harrison Ford en cuatro películas de la saga de Lucasfilm. Sin embargo, George Lucas estuvo a punto de incluir una versión aún más joven de Han Solo en La venganza de los Sith, la tercera película de las precuelas.

Recordemos que La venganza de los Sith nos trasladaba al planeta Kashyyyk, conocido por ser el hogar de los Wookiees, entre ellos, Chewbacca. Durante la secuencia de batalla en esta localización, llegamos  a ver al futuro copiloto de Solo luchando junto a Yoda, pero no había rastro de Han. Sin embargo, según informa Screen Rant, Lucas tenía intenciones de que los tres miembros de la trilogía original tuvieran cameos en las precuelas: recordemos que el Episodio III acaba con el nacimiento de Luke y Leia.

La aparición que el director tenía pensada para el joven Han Solo habría cambiado drásticamente la versión que ahora veremos en el spin-off. El plan inicial era mostrar a Solo como un huérfano de 10 años en Kashyyyk, siendo criado por Chewbacca. Solo habría descubierto a un droide transmitiendo señales desde Utapau, mostrando a los Jedi la dirección hacia el general Grievous. El joven Han incluso tenía una línea de diálogo para informar a Yoda del droide que había encontrado. Esa hipotética interacción habría hecho al público cuestionarse cómo era posible que Han nunca hubiera tenido pruebas de la Fuerza antes de conocer a Luke.

Incluso hubo concept-arts oficiales en los que veíamos a un pequeño Han con el pelo revuelto y ropas andrajosas:

Han Solo estuvo a punto de aparecer en 'La venganza de los Sith'

Como la escena no llegó a hacerse, el filme de Ron Howard ha tenido total libertad para explorar el pasado del contrabandista. Y, por lo que sabemos, hay diferencias significativas respecto a la idea de Lucas. Como, por ejemplo, que Han pasa sus primeros años de juventud como huérfano en Corellia, o que conoce a Chewie en circunstancias muy diferentes...

Han Solo: Una historia de Star Wars se estrena el 25 de mayo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento