¿Han Solo disparó primero? Harrison Ford responde

El intérprete de Han Solo se moja (más o menos) y da su opinión sobre una de las mayores controversias de la primera entrega de 'Star Wars' tras los retoques de Lucas. Por CINEMANÍA
¿Han Solo disparó primero? Harrison Ford responde
¿Han Solo disparó primero? Harrison Ford responde
¿Han Solo disparó primero? Harrison Ford responde

Tema inagotable (y agotador) de discusión entre fanáticos de Star Wars. Suele dirimirse entre quienes defienden que, en ese intercambio de bocajarros en Mos Eisley, Han Solo disparó primero al cazarrecompensas Greedo —han visto el Episodio IV de 1977, cuando se llamaba La guerra de las galaxias a secas— y los que mantienen la postura contraria —o son George Lucas, o sólo han visto la versión retocada en 1997—. Aprovechando el AMA (Ask Me Anything o sesión abierta de preguntas online) de Harrison Ford en reddit este fin de semana —igual que James Cameron—, los internautas decidieron que era el momento de que el actor se mojara y aclarara de una vez por todas en cuál de los dos bandos sobre el orden de los disparos se situaba. La pregunta: "¿Quién disparó primero, Han o Greedo?". La respuesta de Ford, muy en su línea adusta: "Ni lo sé, ni me importa". Parece que eso deja claras las cosas.

No es que el actor se mantuviera tan hosco con todos los temas tratados durante la charla —se mostró muy emocionado ante la posibilidad de rodar Blade Runner 2 con Ridley Scott, por ejemplo—, pero sí tuvo una respuesta cortante mucho más memorable. Cuando le preguntaron quién pensaba que ganaría en una pelea entre Han Solo e Indiana Jones, no tuvo ninguna duda para contestar con la mayor certeza: "El promotor".

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento