¿Han Solo disparó primero? Alden Ehrenreich responde

El nuevo Han Solo da su opinión sobre una de las mayores controversias de la primera entrega de 'Star Wars' tras los retoques de Lucas.
¿Han Solo disparó primero? Alden Ehrenreich responde
¿Han Solo disparó primero? Alden Ehrenreich responde
¿Han Solo disparó primero? Alden Ehrenreich responde

Ha sido la pregunta más controvertida entre el fandom de Star Wars. ¿Quién disparó primero en el famoso encuentro entre Han Solo Greedo en la cantina de Mos Eisley en el Episodio IV? La escena original mostraba al contrabandista de Harrison Ford matando a su rival cuando este le daba un mensaje de Jabba el Hutt, pero a George Lucas le dio por alterar la secuencia en su versión ‘remasterizada’ de La guerra de las galaxias, intentando hacernos creer que Greedo había desenfundado primero.

Lucas declaró en 2012 que su intención siempre había sido esta última. A Harrison Ford, por su parte, le da igual quién disparara antes. Y Paul Blake, el actor que dio vida a Greedo en 1977, aseguraba hace dos años que “en el guión original, lo que aparecía era ‘Han dispara al alienígena. Eso estaba escrito, y eso fue lo que hicimos”, añadiendo haberse sentido “muy dolido” por el cambio en la escena.

El último en responder a la pregunta ha sido el nuevo Han Solo, Alden Ehrenreich, que este viernes estrena Han Solo: Una historia de Star Wars. En una entrevista para EW, el actor ha afirmado rotundamente que “Han” disparó primero. No sabemos si a Lucas le hará gracia que el recién llegado a su universo galáctico le contradiga, pero al menos se ha mojado más que su predecesor en la piel de Solo...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento