¿Han hecho ya las paces Daniel Craig y James Bond?

Al actor inglés se le han pasado las ganas de cortarse las venas antes que interpretar de nuevo al superagente

Por
10 de octubre de 2016

No hace falta irse a los archivos ocultos del MI6 para constatar estos hechos: con una búsqueda en internet, basta y sobra. En octubre de 2015, con Spectre a punto de llegar a los cines, Daniel Craig dejó claras las pocas ganas que tenía de interpretar de nuevo a James Bond en una entrevista para Time Out. “Antes que eso, rompo un cristal  y me corto las venas”, declaró el inglés. Y, cuando se le interrogó sobre qué actor debería sucederle, su respuesta fue aún más explosiva: “Me importa un carajo”. Ahora, cuando dicha exhibición de diplomacia va camino de cumplir un año, Craig parece habérselo pensado mejor. Es más: de acuerdo con otras declaraciones, formuladas este año en el Festival de Nueva York, 007 y él podrían ir camino de hacer las paces.

“Es lo que tiene la mierda, que se pega. Y eso se pegó”, comenta Craig sobre la famosa entrevista. Y, a continuación, explica sus palabras de entonces: “Era el último día de rodaje de Spectre, y llevaba un año sin parar por mi casa”. “Si acabas de correr una maratón y te preguntan si te apetece apuntarte a otro, es normal que tu respuesta sea ‘no”, añadió, antes de explicar que interpretar al superagente es “el mejor oficio del mundo”. “No hay otro trabajo igual: si dejase de hacerlo (es un decir), lo echaría muchísimo de menos”, añadió, indicando además que ponerse en la piel de Bond es “una de las mejores cosas que puedes hacer si eres actor”.

¿Serán sinceras estas palabras de Daniel Craig o se deberán al proverbial camión de dinero aparcado frente a su puerta? Pues, a lo mejor, en ellas hay un poco de cada cosa. Por lo pronto, y teniendo en cuenta que suenan a tregua entre él y la productora Barbara Broccoli, parece que las apuestas por ver quién le sucede al frente de la saga pueden ir suspendiéndose. Al menos, hasta dentro de un par de años.

‘Sin tiempo para morir’: Esta era la (loquísima) idea original de Cary Fukunaga para la película

El último film de Daniel Craig como James Bond fue uno de los primeros en modificar su fecha de estreno a causa del COVID-19.

Kate Winslet, Daniel Craig y el cine británico dan las gracias a su sanidad pública

Ricky Gervais, Claire Foy, Ralph Fiennes y otras estrellas de la pantalla envían mensajes de apoyo al NHS, el servicio de salud de Reino Unido.

Amor de hombre: James Bond y John Wick se dan mimitos en un nuevo vídeo

La web 'Funny Or Die' hace que nuestra imaginación vuele, con montajes como el protagonizado por Daniel Craig y Keanu Reeves.

El Blu-ray de ‘Puñales por la espalda’ oculta un spoiler muy afilado

El 'whodunnit' de Rian Johnson no nos deja fiarnos ni de las carátulas, como descubrió el autor de este vídeo.