'Hamilton' llegará a Disney+ mucho antes: el próximo 3 de julio

No todo iban a ser estrenos aplazados: la plataforma de streaming de Disney adelanta más de un año el musical de Lin Manuel-Miranda.
'Hamilton' llegará a Disney+ mucho antes: el próximo 3 de julio
'Hamilton' llegará a Disney+ mucho antes: el próximo 3 de julio
'Hamilton' llegará a Disney+ mucho antes: el próximo 3 de julio

Cuando Lin Manuel-Miranda anunció a principios de febrero que Disney preparaba una película sobre su revolucionaria obra musical Hamilton se creó una gran conmoción. No por nada, se trata de uno de los musicales más aclamados de los últimos años (por cuyos derechos se dice que el estudio aflojó 75 millones de dólares). Eso sí, había que esperar hasta 2021 para verla.

Bueno, pues eso ya no es así. Disney ha cambiado de opinión y, en vista de las circunstancias actuales, ha decidido adelantar la película de Hamilton. Eso sí, también nos perdemos la experiencia de verla a lo grande en una sala de cine. Hamilton llegará a Disney+ el próximo 3 de julio; más de un año antes de la fecha inicial prevista, en octubre de 2021.

Realizada por el director teatral Thomas Kail, la película cuenta con el reparto original de la obra pero no es una adaptación del show de Broadway. La intención es llevar la experiencia teatral rodada en el neoyorquino teatro Richard Rodgers a las salas para que todo el mundo pueda disfrutar de la representación.

La película, de 2 horas y 40 minutos de duración, se grabó dos semanas antes de la marcha del reparto original que llevó Hamilton a lo más alto: 11 premios Tony y el Pulitzer de mejor obra teatral. El filme toma material de tres representaciones diferentes y enfatiza una puesta en escena cinematográfica con la intención de asegurar que todos los espectadores vean la obra desde la mejor butaca de la sala, según sus responsables.

Hamilton está basada en la vida de Alexander Hamilton, padre fundador de EE UU y primer secretario de hacienda a quien encarna el propio Lin Manuel-Miranda. Lo acompañan Leslie Odom Jr., Renée Elise Goldsberry y Daveed Diggs, quienes se alzaron con el premio Tony por sus interpretaciones del adversario de Hamilton Aaron Burr, su cuñada Angelica Schuyler, y el papel doble de su aliado francés el Marques de Lafayette y su rival Thomas Jefferson respectivamente.

Completan la lista Anthony Ramos, que interpreta al mejor amigo de Hamilton John Laurens, así como a su hijo Philip; Christopher Jackson, que dará vida a George Washington; Philippa Soo será la esposa del protagonista, Eliza Schuyler; Okieriete Onaodowan como el espía Hercules Mulligan y el aliado James Madison; y Jonathan Groff, el Rey Jorge III.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento