'Halloween Kills' retrasa un año su estreno

Las restricciones en los cines debido al coronavirus han obligado a los responsables del filme ha retrasar 'Halloween Kills' hasta octubre de 2021.
'Halloween Kills' retrasa un año su estreno
'Halloween Kills' retrasa un año su estreno
'Halloween Kills' retrasa un año su estreno

Halloween Kills, la secuela de la continuación reboot de La noche de Halloween que David Gordon Green estrenó con gran éxito en 2018, llegará más tarde de lo esperado. Blumhouse y Universal han optado por retrasar su estreno un año, tal y como ha informado el director John Carpenter, productor del filme.

La decisión se habría tomado debido a la actual crisis sanitaria por la pandemia que azota el mundo entero y que ha provocado el cierre de las salas de cine de todo el mundo. Así pues, en lugar de el 16 de octubre de 2020, la película se estrenará en octubre de 2021. 

A continuación podéis leer el mensaje de Carpenter:

I know you all have been looking forward to an update on the status of "Halloween Kills". Here it is: pic.twitter.com/EWivyipYgR

— John Carpenter (@TheHorrorMaster) July 8, 2020

"Os escribimos esto con el corazón roto de que estemos discutiendo el retraso de nuestra película, pero si hay algo para lo que una carrera en el cine nos ha preparado es para lo inesperado", se puede leer en el comunicado firmado por Carpenter y Green.

"En las últimas semanas, nuestra familia del cine ha mirado la previsión de la exhibición en salas con preocupación. Hemos discutido y sufrido decidiendo cómo estrenar de la mejor manera Halloween Kills para los leales fans de todo el mundo, así como para las nuevas audiencias", continúa.

Tras recalcar que la producción del filme ha sido "salvaje y vibrante", y que han recuperado "personajes legendarios" de la saga, el director y el productor han pasado a explicar que "si la estrenáramos en octubre de este año, como estaba planeado, debemos afrontar la realidad de que el filme se consumiría en una experiencia cinematográfica limitada".

Por ello, han optado por retrasar su llegada a las salas un año: "Además de un estreno tradicional, Universal ha accedido a un estreno en IMAX en octubre de 2021". También han informado de que ahora están trabajando en la mezcla de sonidos. "Vamos a tener tiempo de completar la película con la calidad que los fans merecen", han asegurado, antes de anunciar que también han iniciado la preparación para Halloween Ends, la tercera parte de esta nueva trilogía.

"Es un honor trabajar con estos personajes y pasar tiempo en Haddonfield. Estamos deseando compartir nuestros próximos capítulos con vosotros", se han despedido.

Carpenter también ha compartido un nuevo adelanto del filme, para hacer la espera más llevadera a los seguidores de la saga:

pic.twitter.com/LOgkb19lwq

— John Carpenter (@TheHorrorMaster) July 8, 2020

Halloween Kills prosigue la historia allá donde se quedó La noche de Halloween; esto es, dando continuidad a una película que hizo como si todas las secuelas posteriores a La noche de Halloween de 1978 no hubieran existido. Volverá a contar con un guión escrito por David Gordon Green y Danny McBride, esta vez uniéndose Scott Teems, y proseguirá la lucha del psychokiller contra tres generaciones de Strode.

Halloween Ends, prevista para octubre de 2021, llegará así el 14 de octubre de 2022. Entre otras producciones de Blumhouse que han sufrido cambios en su fecha de estreno (vía EW), también están Candyman, que se podrá ver en cines el 16 de octubre de 2020 (fecha de estreno inicial de Halloween Kills) en lugar de el 25 de septiembre; y The Forever Purge, que llegará el 9 de julio de 2021. 

Halloween Kills se estrenará en octubre de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento