¿Habría que quitar la rata del final de ‘Infiltrados’?

Una campaña viral aboga por borrar al roedor del final de la película que dio el Oscar a Martin Scorsese. ¿Estás de acuerdo?

Por
20 de febrero de 2019

Es lo que tiene vivir en la era de internet: todo es susceptible de hacerse viral, también las campañas online más inesperadas, incluso si estas están relacionadas con una película estrenada hace 13 años. Hablamos de Infiltrados, la llegada de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio a la mafia irlandesa de Boston, que le valió al cineasta su primer y único Oscar a mejor director.

La película ha dado pie a una campaña viral que aboga por quitar la rata que aparece al final del filme, justo después de que Mark Wahlberg acabe con Matt Damon de un disparo. Scorsese nos muestra a continuación la cúpula dorada de la Cámara de Representantes estatal, símbolo de poder para el ambicioso personaje de Damon. Es entonces cuando se cuela en el plano la rata de la discordia.

La campaña, cuyo objetivo es sumar 4.000 dólares antes del 21 de marzo, ya va por los 2.300 dólares. ¿Que por qué 4.000 dólares? El creador de esta iniciativa, Adam Sacks, ha enumerado los pasos necesarios para borrar al roedor, así como su coste, en la página web.

En el filme de Scorsese, la rata representa a los dos infiltrados protagonistas: por un lado, DiCaprio, un policía infiltrado en la mafia de Boston, y por otro lado, Damon, un mafioso que consigue escalar posiciones dentro del cuerpo policial de la ciudad. Algunos fans se han quejado de que ‘Marty’ enfatiza demasiado esta metáfora con la escena final del roedor, de que es demasiado obvio, mientras que otros aprecian lo humorístico de esta toma. ¿Tú en qué bando estás?

Charles Manson tenía originalmente un papel más amplio en ‘Érase una vez en Hollywood’, según su intérprete

Damon Herriman, que también interpreta al famoso psicópata en 'Mindhunter', asegura que su papel ha sido muy recortado en la versión final.

‘Érase una vez en Hollywood’ está logrando una taquilla de ensueño

La novena película de Quentin Tarantino se dispone a superar a 'Django desencadenado' como el film que más ha recaudado de su carrera.

Quentin Tarantino: “No creo que deba seguir hasta que ya no sea igual de bueno”

Entrevista exclusiva con el director ante su novena y penúltima película: 'Érase una vez en Hollywood'.

10 años de ‘Infiltrados’: ¿la mejor película de Scorsese?

La única película de Marty premiada por la Academia cumple una década y así le han sentado los años.