¿Habrá parque temático de 'El Señor de los anillos'?

Tras el éxito de la feria basada en 'Harry Potter', Universal parece decidida a crear un conjunto de atracciones basada en la obra de Tolkien.
¿Habrá parque temático de 'El Señor de los anillos'?
¿Habrá parque temático de 'El Señor de los anillos'?
¿Habrá parque temático de 'El Señor de los anillos'?

Después de la triunfante apertura en junio de The Wizarding World of Harry Potter, el parque temático basado en las aventuras del mago gafotas, la productora Universal podría llevar al mismo formato otro entorno mágico. Un lugar lleno de prodigios y maravillas, como orcos caníbales, arañas gigantes y mónstruos con látigos de fuego. Nos referimos, cómo no, a la Tierra Media, el mundo creado por J. R. R. Tolkien para El Hobbit y El Señor de los anillos.

Según recoge la web TheOneRing, Universal está sondeando a los fans por correo electrónico, enviando un texto promocional en el que se plantea la posibilidad de "caminar como un humano entre los hobbits, los enanos y los elfos". Además, el mensaje adelanta los contenidos de futuras atracciones, como "el agujero hobbit de Bilbo, la fortaleza de Isengard e incluso el mundo oscuro de Mordor, con el cráter ardiente del Monte del Destino".

Dado que la trilogía de El Señor de los anillos fue un enorme taquillazo, y que Universal ha recurrido ya al director Peter Jackson para diseñar una atracción basada en su King Kong, nosotros no dudamos de que el proyecto es factible. Pero ¿será todo lo 'familiar' que requiere una instalación de este tipo? Recordemos que los hobbits sólo piensan en comer y en fumar su 'hierba para pipa', que los elfos y los enanos son unos racistas de aúpa, y que la tierra de Mordor... En fin: basta con ver las andanzas de Frodo (Elijah Wood) por los dominios de Sauron para saber lo divertido que es ese país volcánico.

¿Tendremos la ocasión de visitar una 'Tierramedialandia' próximamente? Seguiremos informando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento