Habrá nuevas películas del universo 'Harry Potter'

Convencidos de que con Potter se vivía mejor, Warner Bros. y la escritora J. K. Rowling se alían para preparar nuevas películas basadas en el mundo del niño mago. Por CINEMANÍA
Habrá nuevas películas del universo 'Harry Potter'
Habrá nuevas películas del universo 'Harry Potter'
Habrá nuevas películas del universo 'Harry Potter'

Dos años es el tiempo que han aguantado Warner Bros. y J. K. Rowling sin volver a Harry Potter. Es fácil echar la vista atrás, antes de la clausura de la saga con Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 (2011) y pensar que todo era más fácil y los millones llegaban más caudalosamente cuando las adaptaciones de las aventuras del niño mago estaban en juego. ¿Por qué no seguir viviendo tan fantásticos tiempos? Así, Warner acaba de hacer oficial que prepara junto a la escritora británica una nueva película del mundo Potter; en concreto, una historia original basada en el libro de texto de Hogwarts Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que los alumnos de la escuela de magia debían leer durante el primer curso y también fue editado en nuestro propio universo en 2001.

Según la nota de prensa, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos será una historia original que marcará el debut de Rowling como guionista. Está planteada como la primera película de una nueva saga, ambientada en el mundo de los magos y tendrá algunas criaturas mágicas y personajes que resultarán familiares a los fans de Harry Potter". También se incluyen palabras de Rowling afirmando que la película "no es ni una precuela ni una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo de los magos". Es decir, lo que todos conocemos como un spin-off (el grado de desesperación lo dejamos al criterio del lector).

No es la única novedad audiovisual en el horizonte de la escritora, pues Warner Bros. también se encargará de distribuir fuera de Reino Unido la serie que la BBC prepara como adaptación de Una vacante imprevista, la primera novela para adultos de Rowling, que fue publicada en 2012.

Habrá nuevas películas del universo 'Harry Potter'

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento