¿Habrá mas películas de 'El señor de los anillos'?

El larguísimo proceso legal entre Warner y los herederos de J. R. R. Tolkien llega de una vez a su fin, lo que abriría la puerta a nuevos filmes de la Tierra Media
¿Habrá mas películas de 'El señor de los anillos'?
¿Habrá mas películas de 'El señor de los anillos'?
¿Habrá mas películas de 'El señor de los anillos'?

¡Oh, hijos de Gondor! ¡Oh, hobbits de la Comarca! ¡Oh, elfos de Lothlorien y enanos de Khazad-dûm! Acudid, y os contaremos una historia aún más complicada que la de la Guerra del Anillo, y más estirada que la de Bilbo Bolsón en el cine. Porque sabed que, hasta ahora mismo, la obra de J. R. R. Tolkien era el epicentro de una compleja batalla legal que acaba de terminar. Y cuyas repercusiones dejan en el aire si podría haber más películas ambientadas en la Tierra Media. 

Las partes en litigio eran Warner Bros. y su subsidiaria New Line Cinema, por una parte, y los herederos del escritor inglés (y su editorial, Harper Collins), por otro. Tras haber llevado a Warner ante los tribunales en 2009, la familia de Tolkien volvió a demandar al estudio en 2012, por la cantidad de 80 millones de dólares, acusándolo de haber abusado de los términos de su contrato, repartiendo licencias a tontas y a locas (para hacer, por ejemplo, una tragaperras digital basada en las aventuras de Frodo).

El consiguiente tira y afloja en los tribunales fue extremadamente duro. Warner aseguraba que las exigencias de los herederos de Tolkien (entre ellos, Christopher Tolkien, su hijo y albacea literario, quien nunca quiso ver las novelas de su padre adaptadas al cine) le habían hecho perder millones de dólares en potenciales negocios.

Ahora, según Variety, el juicio ha terminado con un acuerdo amistoso. Y, según recuerda io9, eso abre la puerta a futuras visitas de cine a la Tierra Media, incluyendo ese filme basado en El Silmarillion con el que algunos tolkienianos suspiran. Las probabilidades de que dicho filme entre en producción, eso sí, siguen siendo bastante nulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento