Hablemos de Natalie Portman y de la polémica del pañal en 'Lucy in the Sky'

La película de Noah Hawley ha eliminado un detalle muy importante de la vida de Lisa Nowak que quiere retratar, y la gente pide explicaciones.
Hablemos de Natalie Portman y de la polémica del pañal en 'Lucy in the Sky'
Hablemos de Natalie Portman y de la polémica del pañal en 'Lucy in the Sky'
Hablemos de Natalie Portman y de la polémica del pañal en 'Lucy in the Sky'

En el año 2007, la astronauta de la NASA Lisa Mary Nowak condujo 1.000 kilómetros desde Houston a Orlando con la intención de atentar contra la vida de Collen Shipman. En el coche llevaba un cuchillo, una pistola, un bote de gas pimienta, una soga, una gabardina, unos guantes de látex, y una peluca negra. Con el fin de hacer el recorrido en el tiempo justo y no tener que detenerse nunca, llevaba un pañal especial que había utilizado anteriormente en el espacio, y este fue, comprensiblemente, el detalle que más sorprendió a la prensa una vez fue arrestada.

Tiempo después, Noah Hawley ha decidido llevar la vida de Lisa Nowak al cine dentro de Lucy in the Sky, pero ha optado por omitir cualquier aparición de pañales en su película. Lucy in the Sky, presentada en el Festival de Toronto con cierto desdén por parte de la crítica, está protagonizada por Natalie Portman, a quien le ha tocado en varias entrevistas hablar del diapergate, tal y como se le ha empezado a llamar. ¿A qué vino la eliminación de este elemento en una trama tan pintoresca como aquéllas que al director de FargoLegión gusta de trabajar?

Portman, entrevistada por Los Angeles Times, admitió que "era un detalle interesante, algo realmente radical para todos los que escuchamos la historia en un primer momento". "Pero es parte de la vida de un astronauta. Llevan pañales todo el tiempo, porque es lo que haces en el espacio. No es una decisión inusual. Parece algo más loco porque no es algo que hagas todos los días", replica. La ausencia del pañal ha sido lo más comentado del film, que aún no cuenta con fecha de estreno en España.

"Supongo que en una futura película tendré que llevar un pañal para cumplir con las expectativas", terminaba por bromear Portman. Sin embargo, Noah Hawley ha sido algo más serio al hablar sobre el tema. En la premiere de Lucy in the Sky celebrada en Los Ángeles, el realizador dijo que el castigo de Nowak fue "perder todo aquello que le importaba". "No necesitábamos seguir castigándola mediante la humillación", defendía.

Nowak quiso acabar con la vida de Shipman debido al idilio que esta mantenía con quien había sido su amante, el también astronauta William Oefelein. Este es interpretado dentro de Lucy in the Sky por Jon Hamm, quien también ha hablado sobre el diapergate. "No estábamos interesados en hacer humor con esta experiencia tan humana y real", replicó. "Nos interesaba más profundizar en las cuestiones filosóficas y emocionales tras el episodio".

Parece que, en efecto, nos hemos quedado sin pañal en la película, pero las razones son de lo más respetable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento