"Ha sido inspirador": 'Jurassic World: Dominion' celebra el fin de un caótico rodaje

La nueva entrega de la saga tuvo que detener su producción por el coronavirus y volver más tarde siguiendo todo tipo de protocolos.
"Ha sido inspirador": 'Jurassic World: Dominion' celebra el fin de un caótico rodaje
"Ha sido inspirador": 'Jurassic World: Dominion' celebra el fin de un caótico rodaje
"Ha sido inspirador": 'Jurassic World: Dominion' celebra el fin de un caótico rodaje

Como tantas producciones, Jurassic World: Dominion tuvo que afrontar la crisis del coronavirus parando el rodaje al inicio de todo, allá por febrero. El equipo que lidera Colin Trevorrow, no obstante, volvió al rodaje cerca de seis meses después, siendo la primera superproducción que decidía retomar su actividad en plena pandemia. Otras la han seguido desde entonces, como The Batman o las secuelas de Avatar, pero Dominion ha sido la primera en concluir su rodaje satisfactoriamente.

Deadline se hace eco de la emoción de los implicados, que han celebrado esta finalización con unas declaraciones muy emotivas. Y no es para menos, ya que el proceso ha sido enormemente dificultoso. El rodaje se ha prolongado finalmente a los 18 meses, mientras que el medio da cuenta de que el presupuesto total ha ascendido a 165 millones de dólares, contando entre 6 y 8 millones en función de los imprescindibles protocolos anti-COVID.

Paralelamente a eso, el equipo se ha tenido que tomar diariamente la temperatura, se ha instalado una "zona verde" vigilada, y ocasionalmente se ha tenido que recluir en burbujas para guardar cuarentena, al ser registrados 100 positivos a lo largo del rodaje y 40.000 tests.

"Hay muchas emociones", explicaba Colin Trevorrow, agradeciéndole el esfuerzo a un reparto que incluye a "los actores eternos de Parque Jurásico Sam Neill, Laura Dern y Jeff Golblum, las estrellas de Jurassic World Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y recién llegados como Mamoudou Athie y DeWanda Wise, que tendrán una gran importancia en el futuro... además de algunos dinosaurios, claro".

A lo largo de esta experiencia, Jeff Goldblum tuvo tiempo de recrear momentos clásicos de Parque Jurásico para fomentar el voto en las elecciones estadounidenses, y Chris Pratt de batir su propio récord con el cubo de Rubik. "No estoy seguro de poder describirlo con palabras", proseguía el director. "Ha sido extraordinario. Nuestro equipo ha resistido. Todos los productores han trabajado contrarreloj y lo han hecho lo mejor posible. Ha sido inspirador".

"Vivíamos juntos, comíamos juntos, nos contábamos historias, compartíamos miedos y esperanzas, jugábamos al Frisbee... había muchas carcajadas en un momento donde era difícil encontrar cosas de las que reírse", contaba Trevorrow en relación a la convivencia, y se atrevía a decir que: "Creo que toda esta proximidad ha mejorado la película. Todo lo que ocurría lo compartíamos. Ensayábamos los domingos, diseñábamos los personajes, y hemos logrado que el film sea emocionalmente más rico. Será más fuerte gracias a ellos".

Wrap on Jurassic World Dominion. All my gratitude to our extraordinary crew and cast. We made a family. pic.twitter.com/svD3yURmHw

— Colin Trevorrow (@colintrevorrow) November 7, 2020

Un buen trabajo

En la misma sintonía de orgullo y alivio se expresaba Donna Langley, presidenta de Universal Pictures. "Mientras continuamos afrontando los desafíos que atraviesa nuestra industria durante la pandemia", explicaba, "la naturaleza colaborativa de esta producción nos ha permitido completar con seguridad cerca de 100 días de rodaje, y estamos muy orgullosos de lo que el equipo ha sido capaz de lograr".

Langley ha señalado la importancia de lo logrado por Jurassic World: Dominion: "Preparar con seguridad nuestro regreso a la producción fue prioritario y cada trabajador de Dominion hizo lo que tenía que hacer, de forma que lo resultados han sido asombrosos. Felicidades a nuestro equipo por un esfuerzo que ha allanado el camino para que otras producciones de la industria vuelvan al trabajo".

Por último, y volviendo a Trevorrow, el entusiasta director asegura que el film resultante dialoga de algún modo con la crisis que atravesamos. "La película gira en torno a la necesidad de convivir y sobrevivir juntos. Si la pandemia nos ha enseñado algo es que necesitamos que diferentes generaciones se protejan entre ellas. Era la película adecuada que hacer en este momento", cuenta.

Jurassic World: Dominion tiene previsto su estreno para verano de 2022, una vez concluya la posproducción. "Es importante que el mundo sea capaz de experimentar la película en los cines para entonces", concluía Trevorrow.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento