¿Ha filtrado la Academia por error las películas ganadoras de los Oscar?

Podría ser un fallo técnico sin importancia, o uno de los mayores patinazos de la historia de las estatuillas.

Por
04 de febrero de 2020

ETIQUETAS:

  • El 3 de febrero, con las votaciones de los Oscar 2020 a punto de terminar, la Academia de Hollywood cometió lo que pudo ser, bien un fallo técnico sin importancia, bien uno de los mayores patinazos de su historia. ¿A qué nos referimos? Pues a esta imagen (vía The Playlist), posteada en el twitter de la institución sin aviso ni ningún tipo de comentario.

    Efectivamente: se trata de lo que parece una papeleta de voto de los Oscar, con todas las categorías adjudicadas. Entre ellas podemos ver Parásitos como mejor película, Sam Mendes como director por 1917 Joaquin Phoenix como mejor actor por JokerTodos los resultados son verosímiles y pueden figurar en cualquier quiniela, de modo que el rumor no tardó en correr por la red social: que la Academia había, bien revelado el auténtico voto de un académico… o que había publicado sin querer los nombres de las películas ganadoras, por hackeo o por despiste. ¿Ha sido esta una filtración?

    En mitad de la crisis, la Academia reveló su versión de los hechos. Según la institución, se trata de un error relacionado con Oscars Prediction Experience, una app de móvil para hacer quinielas de los Oscar que acababa de entrar en funcionamiento. El tuit de rigor explicó que los resultados misteriosos eran, en realidad, las predicciones de un internauta, que aquí no había pasado nada y que todo el mundo a su casita, por favor.

    “Un breve problema en Twitter hizo que algunas de vuestras [predicciones de los Oscar] pareciesen publicadas en nuestra cuenta. Pero no lo hicieron. El error está resuelto y revelaremos nuestras elecciones el domingo”. Así reza el mensaje oficial de la Academia, refiriéndose (claro) a la gala de los Oscar que tendrá lugar en la madrugada del lunes 10 de febrero en Los Ángeles.

    Así pues, si nos atenemos a esta explicación, se trata de un patinazo informático que ha dejado a muchos cinéfilos con el corazón en la boca por unos minutos. Aun así, nosotros aconsejamos tener esa quiniela en la mano para cotejarla con los verdaderos ganadores de las estatuillas. Por si las moscas.

    Joaquin Phoenix rescata a una vaca y su cría del matadero

    El oscarizado actor, vegano y activista, ha asegurado que seguirá luchando 'por la libertad de todos los animales que sufren estos sistemas opresivos'.

    La carta de Martin Scorsese a Bong Joon-ho tras arrasar en los Oscar con ‘Parásitos’

    'Me ha dicho que espera ansioso mi próxima película': El neoyorquino ha escrito una carta al director de 'Parásitos' tras su triunfal paso por los Oscar.

    Todos aman a Laura Dern (ya era hora)

    De repente se ha levantado una fascinación por Laura Dern a nivel mundial, y es maravilloso pero… ¿por qué ahora?

    Natalie Portman se defiende de las críticas a su vestido en los Oscar 2020

    Tras pronunciarse mediante su atuendo contra la ausencia de mujeres directoras, Rose McGowan cargó duramente contra lo impostado de su activismo.