¿Ha plagiado J. J. Abrams el póster de una película española?

El cartel de 'Calle Cloverfield 10' recuerda sospechosamente al de 'Zulo', un curioso largometraje español de 2005

Por
18 de enero de 2016

Vuelven los monstruos de J. J. Abrams. Y si el primer tráiler de Calle Cloverfield 10, la especie de secuela de Monstruoso que vuelve a producir el director de Star Wars: El despertar de la Fuerza, plantea la idea de “crear un pariente de sangre” (en palabras del propio Abrams) de aquel bicharraco que asoló Manhattan, el primer póster de la película (protagonizada por John Goodman y Mary Elizabeth Winstead) también parece una cuestión de familia.

El nuevo cartel parece hermano gemelo del póster de la película Zulo, un pequeño filme español dirigido por Carlos Martín Ferrera en 2005, cuyo argumento se desarrollaba en el fondo de un agujero, con un solo personaje. Aquel extraordinario póster de una muy meritoria película, es casi igual que este que llega ahora. Lo es en proporciones de superficie y texto bajo tierra, y lo es, sobre todo, en el uso de la misma letra para cerrar ese pozo (la L), amén de otras (cuidadas) hierbas.

¿Casualidad o plagio? Juzgad por vosotros mismos.

Póster de Calle Cloverfield 10 (2016): 

ten_cloverfield_lane

 

Póster de Zulo (2005):

 zulo

Es el momento de salir. Las mejores películas sobre el mito de la caverna

El cine es un arte que tiene mucho que ver con el mito de la caverna de Platón, pero la filosofía se retuerce cuando además hay películas que aplican tal cual este concepto

‘Megan’: El fan film que explica la conexión entre ‘Monstruoso’ y ‘Calle Cloverfield 10’

Dura siete minutos y es muchísimo mejor que 'The Cloverfield Paradox'. ¿Qué más quieres?

¿Cómo conecta ‘The Cloverfield Paradox’ con la otras ‘Cloverfield’?

[SPOILERS] La entrega más espacial de 'Cloverfield' nos lleva al futuro para contarnos el pasado de la saga con unas cuantas referencias a las películas anteriores.

‘Rogue One’ y ‘The Walking Dead’ encabezan las nominaciones de los Oscars del cine fantástico

'Rogue One: Una historia de Star Wars', 'Capitán América: Civil War' o 'Doctor Strange', entre las favoritas para los Premios Saturn