“Ha muerto uno de nuestros mayores artistas”: Scorsese recuerda a Kiarostami

En un comunicado breve e intenso, el genio de Little Italy recuerda por qué las películas de su amigo y colega iraní son tan especiales

Por
05 de julio de 2016

ETIQUETAS:

  • A primera vista, el cine de Martin Scorsese y el de Abbas Kiarostami apenas tienen nada en común, fuera de haberse ganado sendos lugares de honor en la historia del celuloide. Pero tanto el director iraní, fallecido ayer, como el maestro de Little Italy compartían, además de un amor incondicional por el séptimo arte, una buena amistad. De ahí que, para recordar a Kiarostami, Scorsese haya emitido un comunicado que recoge Deadliney que nosotros transcribimos aquí.

    Según explica Scorsese, el autor de El viento nos llevará “era uno de esos pocos artistas con un conocimiento especial del mundo, según lo describió el gran Jean Renoir: ‘La realidad es siempre mágica”. “Algunos dicen que sus películas son ‘minimales’ o ‘minimalistas”, prosigue el autor de Uno de los nuestros. “Pero, en realidad, es todo lo contrario: cada escena de El sabor de las cerezas ¿Dónde está la casa de mi amigo? rebosa con belleza y sorpresa, capturadas con paciencia y exquisitez”. A partir de aquí, lo personal: “Conocía a Abbas desde hacía 10 o 15 años. Era un ser humano muy especial: callado, elegante, modesto, inquisitivo y muy observador; dudo que se le escapase nada”. 

    Scorsese termina su recuerdo afirmando que Kiarostami era “un auténtico caballero y, verdaderamente, uno de nuestros grandes artistas”. Esperemos que estas palabras sirvan para que el cine de Kiarostami sea descubierto por los cinéfilos que aún no lo conocen.

    Lo nuevo de Scorsese ha pasado a manos de Apple debido al personaje de Leonardo DiCaprio

    'Killers of the Flower Moon' iba a ser producida por Paramount, pero cambios de última hora provocaron que el estudio se pusiera nervioso.

    Apple se asocia con Paramount para salvar lo nuevo de Scorsese

    El autor de 'Taxi Driver' consigue que la casa del iPhone pague parte de los 200 millones que costará rodar 'Killers of the Flower Moon'.

    Scorsese ha hecho un corto sobre el confinamiento inspirándose en los clásicos del cine

    'Marty' estrena corto mañana en la BBC y no nos habíamos enterado. En la pieza, el cineasta explora lo que este encierro ha significado para él a través de películas clásicas.

    ‘Uno de los nuestros’: Debi Mazar revela lo que esnifaba en la película de Scorsese

    Sandy y Henry (Ray Liotta) se ponían hasta las cejas en el film de cineasta norteamericano.