Ha muerto Noel Neill, la primera Lois Lane de la pantalla

La actriz, que ha fallecido a los 95 años, interpretó a la reportera del Daily Planet en seriales de cine y en la serie 'Las aventuras de Superman'

Por
05 de julio de 2016

ETIQUETAS:

  • La actriz estadounidense Noel Neill, la primera intérprete de Lois Lane en la pantalla, falleció el 3 de junio en Tucson (Arizona), según ha comunicado su familia. Neill, de 95 años, había ejercido como periodista antes de entrar en el mundo del cine de la mano de Bing Crosby, para después trabajar como secundaria a las órdenes de Vincente Minelli George Cukor, entre otros. Su salto a la fama llegó cuando interpretó a la intrépida reportera de Metrópolis en el serial cinematográfico Superman (1948) y su secuela Superman vs. Atom Man, productos de una época en la que el cine de superhéroes era inconcebible fuera del circuito de serie B. Posteriormente, se incorporó a la serie televisiva Las aventuras de Superman protagonizada por George Reeves, aquel actor que acabaría muriendo en extrañas circunstancias y que fue interpretado por Ben Affleck en Hollywoodland.

    Tras el fin de Las aventuras de Superman en 1958, Noel Neill se retiró de la pantalla, volviendo sólo para realizar cameos en las sucesivas reapariciones del último kryptoniano: en Superman (1978) fue la madre de la Lois encarnada por Margo Kidder, mientras que Superman Returns le reservó una aparición mucho más puñetera como la anciana millonaria desposada por el Lex Luthor de Kevin Spacey. 

    El director de ‘¡Shazam!’ arregla (a su modo) el cameo de Henry Cavill en la película

    Superman aparecía en la escena final del film de David F. Sandberg, pero para desazón de los fans su rostro permanecía fuera de plano.

    El regreso del Superman de Henry Cavill está cerca de ser una realidad

    Algunos medios como 'Deadline' apuntan a que Warner Bros. ya estaría tras los pasos del Hombre de Acero.

    The GIFcher: Los mejores GIFs de Henry Cavill

    Hoy Henry Cavill cumple 37 años y lo celebramos con esta galería del actor tras la melena canosa de Geralt de Rivia o la capa (y el bigote) de Superman.

    Henry Cavill se sintió intimidado por Ben Affleck en el rodaje de ‘Batman v Superman’

    El actor británico ha confesado que creía estar en buena forma hasta que conoció al hombre murciélago.