Ha muerto Billy Chapin, coprotagonista de ‘La noche del cazador’

El niño que se enfrentaba al terrorífico predicador de Robert Mitchum llevaba retirado del cine desde 1959

Por
05 de diciembre de 2016

La biografía de Billy Chapin, el actor que murió el sábado a los 72 años de edad, no es especialmente extensa: 35 títulos en 15 años. En cualquier caso, podría llamar la atención su precocidad, porque Chapin debutó en 1944, cuando aún no había cumplido un año, y abandonó la escena en 1959, recién entrado en la pubertad. Ahora bien: una de las películas en las que participó basta para justificar su presencia en la historia del cine. Hablamos de La noche del cazador, el terrorífico cuento rodado por Charles Laughton, y en el que Chapin (junto a su hermana de ficción Sally Jane Bruce) huía de aquel Robert Mitchum transmutado en predicador diabólico.

Irónicamente, La noche del cazador fue, en su día, el menos popular de los trabajos de Billy Chapin. El mediano de tres hermanos, todos los cuales se dedicaron a la farándula desde pequeños, el actor intervino en series de gran éxito (Furia), en películas muy populares (The Kid from the Left Field) y en algúna rareza como Tobor el grande, donde le daba la réplica a un robot gigante. Tras abandonar la escena, Chapin padeció adicciones diversas, y jamás volvió a actuar. Nosotros le despedimos cantando la canción de la araña y la mosca.

‘La noche del cazador’ prepara su remake

La lucha entre el bien y el mal nunca pasa de moda, igual que la inclinación de Hollywood a rehacer clásicos como la obra maestra de Charles Laughton.

Bruce Weber y el fin de los tipos duros de Hollywood

El fotógrafo y documentalista cierra con 'Nice Girls' una trilogía sobre la virilidad. Lo entrevistamos en el Festival Play Doc

¿Tienen John Wayne, Robert Mitchum y James Caan la clave de la nueva ‘Escuadrón Suicida’?

'El Dorado', el working title de la nueva 'Escuadrón Suicida' abre la puerta a todo tipo de especulaciones sobre la cinta de James Gunn

¡Felices 100 años, Robert Mitchum!

El actor con la mirada de soslayo más icónica del cine clásico hubiera celebrado su centenario este 6 de agosto.