Ha fallecido Raoul Coutard, el director de fotografía de la Nouvelle Vague

El colaborador de Godard y Truffaut falleció ayer a los 92 años

Por
09 de noviembre de 2016

El hombre que encuadraba a Jean Seberg mientras vendía el New York Herald Tribune ha fallecido a los 92 años en su casa de Bayona, según informa la prensa francesa.
En 1960, su estilo documentalista y de “cámara al hombro” sirvió para que Jean-Luc Godard hiciera saltar las reglas del lenguaje cinematográfico con Al final de la escapada. Con el cineasta rodó multitud de películas más, con títulos como Vivir a su vida; Pierrot, el loco; La chinoise o Lemmy contra Alphaville.
Además de con Jean-Luc Godard, Coutard colaboró con François Truffaut en títulos como Jules y Jim o La piel suave, y con otros cineastas como Tony Richardson, Costa-Gavras o Philippe Garrel.
Como director hizo tres películas. La primera fue Hoa-Binh en 1970.

coutard2

Hoy puedes hablar con Godard por Instagram Live

Jean-Luc Godard mantendrá una charla virtual a las 14:30h desde su domicilio en Suiza bajo la temática 'las imágenes en tiempos de coronavirus'.

‘Fahrenheit 451’: la película que predijo la prohibición de ‘Caperucita Roja’ en la escuela

La célebre adaptación de Truffaut no está tan lejos de la realidad: una escuela barcelonesa acaba de anunciar la retirada de hasta 200 cuentos clásicos por 'tóxicos y sexistas'.

¿’La princesa prometida’ de Truffaut? 7 películas muy famosas con directores muy diferentes

¿'Godzilla' por Akira Kurosawa? ¿Aronofsky dirigiendo 'Lobezno inmortal'? Todos estos proyectos fueron reales, pero cambiaron de manos antes de rodarse

El festival de Mar del Plata recupera un Truffaut olvidado

En 1962, François Truffaut rodó 'Los 4 golpes', un cortometraje muy poco conocido