¿Ha escrito Kevin Smith un guión falso de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’?

El cineasta podría haber colaborado con Zack Snyder en la redacción de un guión ficticio para dar lugar a filtraciones.

Por
07 de julio de 2014

Aunque Warner/DC ya hayan sacado un par de fotos oficiales de Batman v Superman: Dawn of Justice, hay que tener en cuenta que todavía queda más de año y medio hasta el estreno de la película. Muchísimo tiempo si se quiere mantener en marcha la conversación mediática sobre la reunión entre Superman y Batman cada semana con novedades sobre un filme que, aunque ya ha empezado a rodarse, todavía queda muy, muy lejos. ¿Es posible que el estudio haya ideado una manera de mantener el interés por la película activo durante todo este tiempo sin arriesgarse a desvelar sus sorpresas antes de que llegue a los cines? Según una información publicada por Movieweb, así parece.

Antes de que empiece el bombardeo de material gráfico y audiovisual, la mayor parte de lo que se ha ido hablando sobre Batman v Superman: Dawn of Justice ha estado basado en rumores y especulaciones procedentes de fuentes cercanas a la producción, igual que sucede con otros grandes blockbusters muy esperados, como Star Wars: Episodio VII. A pesar de que ese tipo de filtraciones muchas veces son consentidas por los mismos estudios —salvo ocasiones muy escandalosas— como estrategia de publicidad viral, es posible que Warner Bros. haya ido un paso más allá en el caso de esta película. Revelaciones como la posibilidad de más villanos de la que hablábamos la semana pasada proceden de una copia del supuesto guión final que se filtró a algunos blogs cinematográficos como Latino Review y Ain’t It Cool hace unos meses. Pues bien, según Movieweb, ese guión es falso, lo que invalida toda la información extraída de él, pero sí procede de los cuarteles de Warner. De hecho, fue encargado por el estudio y escrito nada menos que por Kevin Smith.

El director de películas como Clerks y Dogma, que ha explotado su relación de amistad con el mismísimo Batman para lanzar adelantos entusiastas del proyecto, habría tenido la idea de escribir el guión falso después de que el director Zack Snyder y el productor Charles Roven se le acercaran con el tratamiento que estaban manejando, con el fin de conocer su opinión. Entonces, Smith les habría propuesto tomar como base el material real de la película pero modificándolo lo suficiente como para dejarlo irreconocible en un guión que se filtraría interesadamente a los medios haciéndolo pasar por la obra de David S. Goyer y Chris Ferrio. Con esa estrategia de distracción, se mantenía a las webs de cine entretenidas con datos jugosos sin que metieran las narices en la producción real. Una estrategia de publicidad viral que ha alimentado todas las últimas informaciones no oficiales publicadas sobre la película, siempre según el soplo recibido por Movieweb y enviado por uno de los supuestos responsables de esta campaña de márketing. ¿Crees que Kevin Smith puede estar realmente detrás de esta conspiración?

Batman v Superman: Dawn of Justice se estrenará el 29 de abril de 2016.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Así es la versión ‘para adultos’ de ‘Batman v Superman’

¿Quién es el misterioso personaje de Jena Malone? Con sus 182 minutos, el nuevo montaje de la película de Zack Snyder responderá a esta pregunta.

Adelanto del tráiler de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’

Henry Cavill desenmascara a Ben Affleck en las primeras imágenes del nuevo tráiler del enfrentamiento entre los héroes de DC

Nuevas imágenes de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’

Ben Affleck, Henry Cavill y Jesse Eisenberg, más macarras y más Zack Snyder que nunca en esta colección de imágenes.

Galería: Los superhéroes del Hollywood clásico

¿Te imaginas a Batman con el rostro de Cary Grant? Si el cine hubiera descubierto a los superhéroes hace seis décadas, este habría sido el resultado.