Ya sabemos por qué Gwyneth Paltrow se olvidó de que salía en ‘Spider-Man: Homecoming’

Jon Favreau explica por qué su compañera en el MCU pudo olvidarse de su intervención en la primera película en solitario del 'Spidey' de Tom Holland.

Por
27 de agosto de 2019

No, yo no estaba en Spider-Man [Homecoming]. Yo aparecí en Vengadores”. Hace dos meses, esta declaración (equivocada) de Gwyneth Paltrow se hizo viral durante su intervención en The Chef Show, programa gastronómico producido por Jon Favreau. 

Mientras ayudaban al chef Roy Choi en la preparación de un plato, Paltrow y Favreau (a cuyas órdenes se puso en la trilogía de Iron Man) comentaron aquella vez en la que ambos aparecieron en Spider-Man: Homecoming, pero la actriz demostró no acordarse en absoluto de haber participado en esa película. Y eso que Tony le enseñaba ESE anillo.

Haber dedicado una década de tu vida a una franquicia como la del universo cinematográfico marvelita es lo que tiene: uno puede terminar por olvidar en qué películas ha salido, sobre todo si ha protagonizado pequeños cameos. Y esa es parte de la razón por la que la actriz habría podido olvidar su paso por la primera película en solitario del ‘Spidey’ de Tom Holland, según asegura ahora Jon Favreau: “El universo Marvel en los últimos 11 años se ha vuelto muy enrevesado. Todas las tramas diferentes y el cruce entre personajes… Puedo entender que a veces se vuelva confuso”.

El director y actor del MCU se ha referido al olvido en una entrevista concedida a Access durante la D23. “[Gwyneth] es la persona más centrada que conocerás, y la actriz con más talento con la que trabajarás. Y su interpretación es muy del momento, muy auténtica y emocional. Parte de la razón por la que el MCU ha tenido tanto éxito es que ella la ha cimentado y anclado con Robert”, ha afirmado.

“Pero también sé que Gwyneth no se queda o mira sus actuaciones del pasado”, ha contado, y ha añadido: “Algunos actores, como yo, tienden a mirar a pantalla y ver qué hicieron y volver a ello, pero ella confía en el director. Ella hace el trabajo, ve la película en la premiere, y después se pasa a otros proyectos”.

Es cierto, además, que su papel en la producción arácnida se reducía a un cameo cerca del final de la película, cuando Peter Parker rechazaba formar parte de los Vengadores y Tony aprovechaba para pedirle al personaje de Paltrow, Pepper Potts, que se casara con él.

Sus escasos minutos en pantalla, sin embargo, no hacen menos gracioso el equívoco de la actriz, que actualmente no tiene planes de volver a pasarse por el Universo Cinematográfico de Marvel. Tras la despedida de Robert Downey Jr. de la franquicia en Vengadores: Endgame, lo lógico sería que tampoco viéramos mucho más de Pepper.

Disponible en Vodafone TV

Kevin Feige es ascendido a director creativo de Marvel

Quien hasta ahora era el CEO de Marvel Studios y principal encargado del MCU verá aumentadas sus competencias de un momento a otro.

Gwyneth Paltrow recibe burlas del equipo de Harvey Weinstein al desvelarse su rol en la caída del productor

La actriz tuvo un papel clave en la investigación periodística que llevó al desenmascaramiento de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que será juzgado en enero.

Gwyneth Paltrow tampoco se acuerda de que Samuel L. Jackson forma parte del Universo de Marvel

La actriz ha aparecido en varios films del estudio, pero eso no quiere decir ni que se acuerde de ellos ni de las personas que aparecían.

Gwyneth Paltrow, la más olvidadiza de Marvel: tampoco se acuerda de Sebastian Stan

La intérprete de Pepper Potts demuestra una vez más que le hace falta comer rabos de pasas, que son buenos para la memoria.