Gwyneth Paltrow y la NASA, enfrentados por unas pegatinas 'milagrosas'

La web de la protagonista de 'Shakespeare in Love' vende adhesivos 'curativos' de presunto origen cósmico. Y la agencia espacial estadounidense tiene algo que decir al respecto

"Reíos de mí, pero yo triunfo" podría ser el lema vital de Gwyneth Paltrow con respecto de muchas cosas. Y, sobre todo, con respecto a goop, su web sobre "bienestar y estilos de vida modernos", que sigue tan campante pese a ser objeto de innumerables sátiras. Ahora bien: si te decimos que goop ha tenido un encontronazo con la mismísima NASA, puede resultar demasiado delirante para creerlo. Y, si el objeto de la disputa son unas pegatinas de colores, es como para preguntarse si hemos cambiado de universo de un día para otro.

Según Gizmodo (vía The Mary Sue), la web de Gwyneth Paltrow oferta entre sus productos unas pegatinas llamadas 'Body Vibes', fabricadas a partir de "un compuesto de fibra de carbono desarrollado por la NASA" que ayudarían a quienes las fijen a su piel a "reequilibrar la energía de sus cuerpos, aliviando el estrés físico y mental". 

Una publicación compartida de Body Vibes (@mybodyvibes) el 26 de May de 2017 a la(s) 12:05 PDT

Si esta descripción te recuerda demasiado a un 'producto milagro' como los que se venden en las teletiendas de madrugada, ten presente que las pegatinas en cuestión se venden al módico precio de 120 dólares (107 euros) un paquete de 24. Para colmo, la publicidad del fabricante (que usa sin sonrojo las imágenes de Donald Trump, Kim Jong-il Vladimir Putin) invita subidamente al choteo.

Consultada por Gizmodo, la NASA ha asegurado que sus trajes espaciales no usan ningún compuesto derivado de la fibra de carbono, sino spandex y polímeros sintéticos. Por otra parte, la misma web asegura que el científico Mark Shelhamer (antiguo investigador jefe de la agencia espacial estadounidense) exclamó "¡menudo montón de mierda!" al conocer la existencia de las pegatinas cósmicas de Gwyneth Paltrow. Cabe señalar que la especialidad de Shelhamer es la supervivencia humana en el espacio.

Una publicación compartida de Body Vibes (@mybodyvibes) el 5 de Jun de 2017 a la(s) 1:18 PDT

A raíz de esto, Goop ha eliminado los mensajes que asociaban a las 'Body Vibes' con la NASA. Y, además, ha emitido un comunicado en el que asegura que los productos promocionados por la web "no representan necesariamente" su punto de vista. "Nuestro contenido aspira a llamar la atención sobre productos únicos, encontrar alternativas novedosas y estimular la conversación", señala. Por otra parte, dado que Gwyneth Paltrow ha confesado no estar al tanto de los productos que se anuncian en su web, cabe preguntarse si ella conocía la existencia de las pegatinas espaciales hasta que los científicos indignados empezaron a llamar a su puerta.

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